28 de marzo de 2024

Arrancó el proceso de vaciado de concreto del puente sobre la estación de servicios Terpel

7 de diciembre de 2019
7 de diciembre de 2019

El Proyecto Paralela Norte Grupo II continúa avanzando. En el comité de obra realizado el día de ayer, el contratista e interventor, recibieron al grupo técnico de INVAMA, con información actualizada de  la evolución de la obra.

El puente sobre la Carrera 20 (Giro Izquierdo Bajo Rosales) se encuentra completamente vaciado. El muro mecánicamente estabilizado que será el encargado de recibir el flujo vehicular del puente, está próximo a ser terminado;  la súper estructura elevada se encuentra tensionada  y se inician labores de desinstalación de andamios. Por otra parte, el pontón que conecta la Av Kevin Ángel con Central de Sacrificio, fue vaciado, actualmente se trabaja en la conformación de los New Jersey y en las rampas de acceso.

La Viga central del puente estación de servicios Terpel – Aguas de Manizales, se encuentra vaciada. Actualmente se desempeñan labores del montaje del hierro sobre la placa superior, hoy se realizará el vaciado de la primera etapa dela misma, según el cronograma de trabajo se espera culminar con el proceso de vaciado la próxima semana, para seguir con el proceso de tensionamiento.