27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprobadas vigencias futuras para el PAE del 2020

6 de diciembre de 2019
6 de diciembre de 2019

  • El PAE es el programa más importante de acceso y permanencia educativa de la Administración departamental. 

Pereira, 6 de diciembre de 2019.  Con nueve votos positivos fue aprobado en tercer y último debate, en sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, la ordenanza que compromete vigencias futuras excepcionales por un valor superior a los $15.000 millones para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, el cual busca garantizar su inicio en los 12 municipios no certificados desde los primeros días del año escolar lectivo 2020.

“Estamos muy contentos con la aprobación de la honorable Asamblea del Programa de Alimentación Escolar y el esfuerzo del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio para que se garantice esta estrategia de acceso y permanencia en Risaralda”, señaló la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

El PAE es un complemento nutricional que impacta de manera directa a los estudiantes y es cofinanciado por el Ministerio de Educación Nacional. “Es un proceso muy importante, reconocer el manejo que le ha dado la Secretaría de Educación Departamental al Programa para que sea reconocido por el Ministerio”, señaló Julián Alonso Chica, diputado de Risaralda.

Por su parte Fernan Caicedo Cuero, presidente de la Asamblea Departamental añadió: “Es de vital importancia porque es el inicio de la alimentación escolar para los niños, ya sabemos que ellos requieren de este apoyo del Gobierno. Quiero aplaudir la gestión de la Secretaría de Educación Departamental por el compromiso para que el proyecto diera su curso en la Asamblea”. 

Dato de interés

28.059 son las raciones proyectadas con las que arrancaría el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en 2020.