16 de abril de 2024

Abierta convocatoria de taller de cine documental

19 de diciembre de 2019
19 de diciembre de 2019
Imagen FICCI

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias celebra su edición 60 y en el marco de PUERTO FICCI, su sección de academia e industria, convocó a participar a todos los cineastas latinoamericanos interesados en su tradicional Taller de Cine Documental que tendrá sus inscripciones abiertas a partir de hoy y hasta el jueves 16 de enero del 2020.

Con esta convocatoria el FICCI aporta al desarrollo del documental latinoamericano y se propone seleccionar 10 proyectos de nuestra región que propongan una mirada particular, pertinente y relevante para el momento cultural, social e histórico del conjunto de los países latinoamericanos y que además tengan un alto potencial para el mercado internacional.

Los 10 seleccionados de esta convocatoria podrán estar en estado de desarrollo de escritura, rodaje o montaje y tendrán la oportunidad de ser examinados por talleristas y profesionales que se enfocarán en el fortalecimiento conceptual, narrativo, dramatúrgico y formal de estos proyectos en proceso de desarrollo. Estos encuentros podrán darse bajo el formato de reuniones individuales “uno a uno”, en formatos de pitch más abiertos u otros según las características de cada proyecto y las necesidades de cada grupo creativo.

Una vez evaluados por el grupo de Industria del FICCI, los proyectos seleccionados recibirán un email de confirmación del 30 de enero de 2020 y deberán estar representados por Director y Productor durante los 4 días del taller en el marco de nuestra Edición 60.

Al final del taller, el grupo de Industria del FICCI seleccionará un proyecto que recibirá por parte del Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, los servicios en post-producción para la colorización final de imagen y mezcla final de sonido 5.1 Dolby Digital.