29 de marzo de 2024

60 capturados por chances y rifas ilegales

6 de diciembre de 2019
6 de diciembre de 2019


La Empresa Departamental para la Salud (EDSA) reportó que durante este año se han realizado 37 capturas por chances y 23 por rifas ilegales en el departamento de Caldas, las cuales dejan un detrimento a la salud de 2 mil 295 millones de pesos. Esto se dio gracias a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), a la Policía de Vigilancia y a la información de la comunidad.

Para combatir la ilegalidad de las rifas en Caldas, el secretario de Hacienda y gerente encargado de la Empresa Departamental para la Salud (Edsa), Luis Alexánder Pineda Palacio, dio a conocer una campaña de sensibilización para que la gente consulte en la página web las rifas legales y vigentes que se comercializan en el departamento.

“Lanzamos una campaña que se llama ‘Para que no le vean la cara’ con el fin de que no estafen al ciudadano. Hay que recordar que cada rifa tiene un número de resolución que también está en la página de Edsa, allí podrá ver el nombre del responsable, el premio que se está ofertando y que el sorteo no haya sido realizado”, agregó Pineda Palacio.

El Gerente (e) indicó, también, que con el número de la boleta podrán consultar los números autorizados por Edsa, lo que significa que la persona que la adquiere puede comprobar si está en juego su número y si lo que está jugando cumple con la normatividad legal ante Coljuegos.

El dato
En la página web www.edsa.gov.co los ciudadanos pueden conocer cuáles son las rifas vigentes y legales que circulan en el departamento.