29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cambio Radical respalda reforma tributaria, la U lo hará parcialmente

17 de diciembre de 2019
17 de diciembre de 2019

Bogotá, 17 de diciembre_ RAM_ Tras una reunión en la que participó su jefe natural, Germán Vargas Lleras, Cambio Radical tomó la determinación de apoyar la reforma tributaria que empezó su trámite este lunes en la plenaria de la Cámara de Representantes.

«Hay muchos puntos de los que está exponiendo el presidente Iván Duque en la ley de crecimiento que estaban en la postura de campaña del doctor Germán Vargas», dijo el senador de esa colectividad Carlos Abraham Jiménez.

Otra de las razones que expusieron desde esa colectividad es la necesidad se aliviar la carga tributaria a las empresas «para que Colombia siga siendo competitiva a nivel internacional», según manifestó el parlamentario.

El Partido de la U, por su parte, decidió otorgar un apoyo parcial al texto del Gobierno, tras una votación al interior de esa colectividad que habría estado bastante ajustada.

No votarán la disminución del impuesto del ReteICA y presentarán otras propuestas, como una modificación a la destinación del 4×1000, pero, además, piden que la reducción de la cotización de los pensionados en salud al 4% no sea solamente en ese porcentaje para quienes ganan un salario mínimo, sino que se extienda hasta quienes obtienen la suma de $2 millones; además, el 8% para quienes reciban $3 millones.

«Estos son temas sustanciales para defender los intereses de los pensionados de Colombia y los independientes, y para que la reducción de impuestos a los que más ganan no sea tan grande como lo viene proponiendo el Gobierno», explicó el director del Partido de la U, Aurelio Iragorri.

Así las cosas, el Gobierno tiene el apoyo para la reforma tributaria del Centro Democrático, el Partido Conservador, cristianos, Cambio Radical y, parcialmente, la U.