29 de marzo de 2024

15 Empresarios transformaron sus productos y servicios con Manizales Innova

10 de diciembre de 2019
10 de diciembre de 2019

Diciembre 11,2019. El pasado viernes se llevó a cabo el cierre de la segunda fase de Manizales Innova, un programa de la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Tic y Competitividad y operado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC).

Durante las cinco sesiones, se trabajó la asignación de recursos, generación de conocimientos en la creación de procesos y productos, además de la estrategia en la toma de decisiones, logrando resultados en el crecimiento y desarrollo de los negocios.

El acompañamiento brindado a 15 empresas les ha ayudado a tener un mejor enfoque hacia el mercado, a realizar exportaciones, crear nuevas líneas de negocio, mejorar la propuesta de valor, aumentar la facturación y a consolidar el departamento de creación constante dentro de sus organizaciones.

Para la Secretaria de TIC y Competitividad Magdalena Builes «Este es un proceso que además de brindar apoyo a los empresarios, los impulsa a continuar incursionando en la innovación de sus ideas de negocio, para estar cada vez más a la vanguardia de la tecnología y las necesidades del cliente».

En las dos versiones del programa han participado en total 22 empresas que han ofrecido al mercado 19 productos y servicios, ya sean nuevos o mejorados, teniendo en cuenta que el 35% ya cuentan con un proceso o persona encargada de innovar y el 40% integra la innovación en su estrategia empresarial, generando 21 nuevos empleos.

“Un excelente programa, todo el proceso fue muy enriquecedor para la empresa y muy buena la organización de cada uno de los espacios. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento”, dijo Juliana García del emprendimiento Waytic SAS.

Según Martha Ligia Serna, líder de Gestión de Innovación de la CCMPC, “el liderazgo, visibilidad y legitimidad que ha ganado el programa, a través del compromiso decidido de los empresarios y los aliados que los respaldan, han permitido que sea un proceso de relevancia para la competitividad de la ciudad, que articula actores fundamentales del ecosistema de innovación local”.