28 de marzo de 2024

Violencia intrafamiliar, se regó por Risaralda

7 de noviembre de 2019
7 de noviembre de 2019

-Hay que remendar el tejido social

-Alerta de la Defensoría del Pueblo

Por Álvaro Rodríguez Hernández

La violencia intrafamiliar, es un flagelo que creció en Risaralda.

Dice con dramatismo que una primera tara es remendar el tejido social de este departamento que supera hace rato los 50 años de fundado.

A ello, le pide la Defensoría del Pueblo,  especial cuidado para atender por parte de los nuevos alcaldes. Es una pandemia. Un asunto de alto cuidado.

Laza una alerta temprana debida a lo grave del asunto.

La titular del despacho, la abogada, Elsa Gladys Cifuentes, habla que ello se suma al deterioro social en la región que califica de preocupante.

Preocupa, dice, la violencia generalizada registrada en Marsella pero igual en otros municipios de la región, que poca atención merece en los presupuestos de las administraciones.

La alerta la lanzó como quien si quiere, en la presentación de la campaña para desestimular el uso de la pólvora que provoca cada año cerca de una veintena de niños, niñas y adolescentes, quemados.

NO A LA PÓLVORA

En la reuníón convocada por la Defensoría del Pueblo, recuerda la necesidad  que los alcaldes con los recursos que cuentan hacer campañas en prevención, en promoción de una guerra frentera a que no se haga mal uso de la pólvora.

Incluso que en la zona de Cerritos, se tomen medidas e para evitar el daño a los animales que están albergados en UKumary y que sufren terribles efectos. No asustar a las mascotas.

Le pide a los propietarios evitar quemar pólvora. Alertó a las autoridades que en la coyuntura actual se tomen medidas previas.

En los últimos años los quemados superan las 1.786 personas afectadas  por uso de la pólvora.