25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Víctor Manuel Tamayo, recibe credencial como gobernador de Risaralda

22 de noviembre de 2019
22 de noviembre de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández

En ceremonia prevista para las 8 de la mañana de este viernes 22, recibe su credencial como gobernador electo para Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

El acto se cumplirá en la sede de la Delegación Departamental del Estado Civil.

PERFIL

El abogado conservador inscrito por el partido Colombia Justa Libre, se impuso en el torneo electoral por una amplia ventaja a Diego Naranjo del partido Conservador; Lina Arango, Alianza Verde y el abogado del Centro Democratico, Eduardo Cardona.

APOYOS

Estuvo a compañado por 5 partidos y movimientos que buscaron – como la marca que ofreció en campaña- hacer de Risaralda un sentimiento de todos.

Entre ellos, figuró el Nuevo Conservatismo, un brazo rebelde y distante de la llamada ortodoxia conservadora oficialista que en el mismo proceso le negó el aval para llegar a la disputa final que corrobora pese a los ruegos insuficientes del presidente del partido, Ómar Yepes y el ex presidente, Andrés Pastrana.

EXGOBERNADOR

Tamayo Vargas, quien ya rigió los destinos de este Departamento, busca por segunda vez orientar un departamento con un marco acento social. Liderará un amplio proceso de recuperación de vías municipales a la vez que emprenderá una gran cruzada que busque rescatar el hospital universitario San Jorge.

De igual forma liderar procesos de desarrollo con afianzar la Plataforma Logistica, la RAP y apoyo para los eventos deportivos que se realizarán en esta sección.