15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Unidos por el Eje Cafetero

1 de noviembre de 2019
1 de noviembre de 2019

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Aplicando la frase ancla del electo gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, los tres mandatarios del eje cafetero, están  hoy Unidos por la Región.

Así lo hicieron saber Roberto Jairo Arias, Quindío; Luis Carlos, Caldas y Víctor Manuel Tamayo Vargas, durante una reunión cumplida en sede campestre de Cerritos, Pereira.

“Unidos por sus habitantes”.

RAP

La perspectiva es una: Región de Administración y Planificación- RAP-.

Priorizando proyectos, articulando y pensando en desarrollo regional.

La seguridad, salud, turismo, agua,  Juegos Nacionales, evento futbolero internacional en esta región, paisaje Cultural cafetero, moldearon hoy al calor de un almuerzo la agenda corporativa gubernamental de estos 3 hermanos departamentos.

NUEVO PROCESO INTEGRADOR

Lo que se vivió hoy debe ser visto con esperanza para la región.

Muchos deseos de los 3 ejecutivos para consolidar sueños ajenos a la temporada electoral que concluyó.

La macroregión, en la perspectiva de explicar desarrollo e inclusión social para sus habitantes. Juntas los tres departamentos. Buenaventura, Tribugá, La Dorada. El eje  como una zona de proyectos.

Hubo tiempo para conversar sobre la hoguera política, las campañas sucias, la revuelta electoral en Caldas donde resultaron 72 mil votos de diferencia; el vertiginoso triunfo por segunda vez de Tamayo en Risaralda y el golpe de fuerza que acaparó la atención de Roberto Jairo, en el Quindío.

PROSPECTIVA

Inmejorables perspectivas desde sus respectivos escenarios políticos y deseos de acertar en la tenida propuesta a instancias del periodista Arpidio Escobar, en la sede campestre de su propiedad.

Hasta caer en la autopista del café, a la que le faltan tramos, pasando por implementar más cámaras de seguridad en la región y verdaderas políticas de seguridad  en los límites geográficos que se proponen administrar.

La paella servida, afinó el espíritu integracionista como si el propio elegido gobernador Velásquez o los sueños del quindiano o lo social de Tamayo,  fuesen  la filosofía práctica de Aristóteles para empujar la esperanza de esta ágora regional cuyo recorrido inicia…