28 de marzo de 2024

Tolima no ganó y dejó la puerta abierta a Nacional y Junior

18 de noviembre de 2019
18 de noviembre de 2019


Cúcuta, 18 de noviembre_ RAM_
En partido válido por la tercera fecha de los cuadrangulares finales en el grupo B, Cúcuta recibía a Deportes Tolima, que buscaba una victoria que lo alejara de Atlético Nacional y Junior, que empataron en un emocionante juego. Al final fue empate sin goles, que dejó todo igual en el grupo A

El principio del partido no contó con muchas acciones del peligro, pues los equipos dividieron el esférico y con el pasar de los minutos, se fueron animando sobre los arcos. El primer en intentarlo fue el elenco local, que, por medio de un remate colocado de Carmelo Valencia, hizo que el balón pasara muy cerca del travesaño.

Al minuto 25, los ‘motilones’ se volvieron a acercar gracias a un remate de Ever Valencia, quien recibió el balón en el área tras un pase de Carmelo, y frente al arco, sacó un remate muy elevado, desperdiciando la opción más clara del local.

Tras esta acción, los ‘pijaos’ respondieron. Jorge Ramos corrió frente al arco y tras la salida del portero Juan Chaverra, punteó el esférico, pero sin la fuerza necesaria para que tomara como destino el fondo de la red; y segundos más tarde, al mismo delantero le fue anulada una jugada de gol por estar en fuera de juego.

Sobre la media hora de partido, Matías Pérez sacó un remate de media distancia que desvió de gran manera el portero visitante William Cuesta. Al 33’, volvió a reaccionar Tolima, pues Danovis Banguero cabeceó el balón en el área y Chaverra estuvo bien ubicado para quedarse con este sobre la línea de gol.

Antes de finalizar la primera mitad, Ever volvió a intentar con un potente remate en el área que salvó de gran manera Cuesta sobre el césped; y Pérez se acercó luego de una gran jugada colectiva con Carmelo, que terminó con un remate que nuevamente exigió a Cuesta, quien envió el balón al poste y fuera del campo.

Para la segunda mitad, el ritmo del juego bajó su intensidad con respecto a los primeros 45 minutos. Al 62’, Carmelo intentó con un remate a quemarropa que alcanzó a desviar un defensor local al tiro de esquina, y siete minutos más tarde, a David Achucarro le anularon una jugada de gol por encontrarse en fuera de lugar.

Sobre el minuto 71, Banguero volvió a aproximarse sobre el arco rival y entrando al área, sacó un remate con su pierna menos hábil, pero el esférico lo tomó sin problema el portero Chaverra.

Con este empate en blanco, Cúcuta se mantiene colero del Grupo A al sumar un punto y Tolima es líder con siete unidades. El próximo miércoles, ambos equipos se volverán a enfrentar pero en el estadio Manuel Murillo Toro a partir de las 5:00p.m.

Resultados de la fecha 3 en los cuadrangulares semifinales – Liga Águila II-2019.

CUADRANGULAR A 

17 de noviembre

Atlético Nacional 2-2 Junior FC

Cúcuta Deportivo 0-0 Deportes Tolima

CUADRANGULAR B 

17 de noviembre

Independiente Santa Fe 1-0 Alianza Petrolera

América de Cali 1-2 Deportivo Cali 

Tabla de posiciones liga águila 

Grupo A

 

POS. PTS PJ G E P GF GC
1 Deportes Tolima 7 3 2 1 0 4 1
2 Atlético Nacional 4 3 1 1 1 5 4
3 Junior 4 3 1 1 1 6 6
4 Cúcuta Deportivo 1 3 0 1 2 2 6

Grupo B

POS. PTS PJ G E P GF GC
1 América de Cali 6 3 2 0 1 5 3
2 Independiente Santa Fe 6 3 2 0 1 3 2
3 Deportivo Cali 3 3 1 0 2 3 4
4 Alianza Petrolera 3 3 1 0 2 4 6