5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Supuesto ritual satánico “antes del paro” en realidad era obra del Museo de Antioquia

12 de noviembre de 2019
12 de noviembre de 2019
Desmienten supuesto ritual satánico en Medellín // Fotos: Twitter @jflafaurie

Medellín, 12 de noviembre_ RAM_Un ‘ritual satánico’ denunciado en redes sociales por el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, que según su versión fue llevado a cabo por “un grupo de encapuchados” para promover al paro nacional del próximo 21 de noviembre, en realidad era un performance llamado ‘La peregrinación de la Bestia’ el cual fue auspiciado por el Museo de Antioquia.

En redes sociales, Lafaurie había manifestado su inquietud por el supuesto ‘ritual’, pues se había celebrado, según él, “13 días antes del paro” y “el número 13 simboliza rebelión/rebeldía”.

“Hay que orar por Colombia!! Y rechazar aquellos que pretenden destruirla”, escribió al respecto en Twitter el dirigente gremial.

José Félix Lafaurie

@jflafaurie

Anoche al frente de la iglesia del Poblado (Medellín) un grupo de encapuchados estuvieron haciendo rituales satanicos, “13” días antes del paro. Coincidencia? El número 13 simboliza rebelión/rebeldía.

¡¡Hay que orar por Colombia!! Y rechazar aquellos que pretenden destruirla.

846

14:27 – 10 nov. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

4.548 personas están hablando de esto

Sin embargo, el denunciado ‘ritual satánico’ en realidad era un peformance de danza auspiciado por el Museo de Antioquia denominado “La peregrinación de la Bestia” y su autora fue Analú Laferal.

La puesta en escena buscaba rechazar la violencia contra personas LGBTIQ en el departamento.

“Antioquia es uno de los departamentos donde se reportan más homicidios contra personas LGBTIQ. A través del lenguaje fúnebre y católico de las procesiones, La peregrinación de la Bestia busca denunciar la violencia por prejuicio hacia personas que por su orientación sexual o identidad de género se salen de las normas tradicionales en la ciudad de Medellín y busca realizar una ceremonia como un ritual de paso y memoria por las víctimas de esta violencia heteronormativa”, publicó en su página oficial el Museo de Antioquia.

La obra, contrario a lo afirmado por Lafaurie, no se llevó a cabo cerca de la Iglesia de El Poblado, sino que fue un desplazamiento de artistas desde el Parque Mon & Velarde hasta la Plazuela de San Ignacio.