25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Revista Cartel Urbano fue allanada

20 de noviembre de 2019
20 de noviembre de 2019

Bogotá, 20 de noviembre_ RAM_La denuncia fue expuesta por la cuenta oficial del medio independiente.

Desde esta mañana, han circulado en redes sociales videos y fotografías de allanamientos realizados por la Policía Nacional a casas de líderes de movimientos que apoyan las próximas protestas que se llevarán a cabo el 21 de noviembre.

Entre las denuncias, también se conoció un allanamiento a la revista independiente bogotana Cartel Urbano. Según las autoridades el proceso es legal y se realizó con el objetivo de buscar material o información relacionada con el paro, además de poder comprobar vínculos del medio con posibles alteraciones del orden público para la jornada de protestas.

Revista Cartel Urbano

@cartelurbano

Hoy la @PoliciaBogota allanó nuestra sede. Con intimidaciones, en lugar de encontrar explosivos y panfletos, se llevaron evidencia de que somos muchos los #CreadoresCriollos que expresamos inconformismo desde el arte y la cultura. En breve, el comunicado oficial. #CartelSíMarcha

5.201

15:56 – 19 nov. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

4.731 personas están hablando de esto

En el video en el que se denuncia el allanamiento, la revista afirma: «En lugar de encontrar explosivos y panfletos, se llevaron evidencia de que somos muchos los #CreadoresCriollos que expresamos inconformismo desde el arte y la cultura».

Por otro lado, según las autoridades durante los allanamientos realizados en Bogotá, «se capturaron a dos sujetos e incautaron diferentes elementos para la elaboración artefactos explosivos improvisados y bombas incendiarias».