29 de marzo de 2024

Ratifican paro del próximo 21 de noviembre, pero pacífico

17 de noviembre de 2019
17 de noviembre de 2019

Centrales obreras, organizaciones sociales, estudiantes y maestros participarán en el cese de actividades

Bogotá, 17 de noviembre_ RAM_A pesar de la reunión con el presidente Iván Duque este sábado, los trabajadores, pensionados, maestros, estudiantes y las organizaciones sociales, ratificaron el paro del próximo 21 de noviembre e hicieron un llamado a marchar y movilizarse a los colombianos de forma pacífica.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo que esperan que las movilizaciones sean pacíficas y para eso sus comités en todo el país, están en contacto con las autoridades respectivas y en los términos de la discusión, las logísticas y demás asuntos que sean necesarios, para garantizar al máximo, que sea una protesta pacífica.

“De ahí en adelante nuestro llamado es todo al que quiera actuar como un agente de violencia, que sepa que tienen el absoluto rechazo por parte de los organizadores del paro”, afirmó el dirigente sindical.

Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que se insiste en la necesidad del carácter pacífico de la protesta. “Nosotros no estamos interesados en legitimar ningún acto de violencia, ni contra lo público, ni contra lo privado”.

También estará presente la cumbre agraria, campesina indígena y popular. Su vocero Jimmy Moreno, dijo que suman a este paro en rechazo de la violencia contra el movimiento social y la ola de asesinatos de líderes.

Por su parte el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, anunció que 332.000 maestros y maestros de Colombia, marcharán el día del paro, con actividades artísticas y culturales, en los municipios y ciudades colombianas.

A su turno las organizaciones estudiantiles ratificaron hoy su participación en este cese de actividades. El vocero estudiantil, José Cárdenas, dijo que distintos sectores que componen el movimiento estudiantil acordaron, participar decididamente en el paro nacional, por el cumplimiento total de los acuerdos y exigiendo respeto a la movilización pacífica.

El paro tiene como fin rechazar las reformas pensional y laboral, que se mantiene por parte del Gobierno, la reforma tributaria y el desempleo, entre otros.

Hasta la fecha no se han definido el rumbo de las movilizaciones tanto en Bogotá, como en otras ciudades del país, que iniciarán sobre las 9 de la mañana del jueves 21 de noviembre.