20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No vuelvo a aspirar a nada: Carlos Croswhaite

19 de noviembre de 2019
19 de noviembre de 2019

Fajardo es ambiguo e insípido

-Jamás votaría por Sergio

-Sociedad  nuestra es permisiva

-Hubo silencio contra la corrupción

-Elecciones: una vergüenza!

Por ÁLVARO Rodrìguez Hernández

No volveré a aspirar, indicó hoy el ex candidato a la alcaldía del POLO, ingeniero Carlos Alfredo Croswhaite Ferro, al sostener que  seguimos viviendo “un gran fraude electoral”.

Reconocido por sus controversiales acciones, polémico,  de frente contra la corrupción, no guardó nada en señalar el mal momento de la política hoy en Pereira.

CONTROL Y VEEDURÌA

Decidido: ya tomé la decisión y no me vuelvo a presentar a elección política alguna. Estaré, seguiré haciendo control y veeduría en proyectos de ciudad, añadió.

NO SERÈ JAMÀS CANDIDATO

Descartó de plano que esté interesado en inscribirse para aspirar a la Cámara en la próxima contienda. De paso dejó un claro mensaje: no voy a intervenir en las decisiones que asuman para el presente en el POLO.

NO VOTO POR FAJARDO

Señaló que tampoco tiene sentido que hoy quieran buscar acuerdos para la Cámara cuando no lo concretaron en el pasado.

No vuelvo  aspirar a elección electoral alguna, recabó en declaraciones a www.eje21.com.co

Fue enfático en señalar que no votará por ningún motivo por Sergio Fajardo. Es ambiguo e insípido”, expresó de forma rotunda.

Fue claro en sostener que es una lástima que por diversos intereses se haya hecho un pacto político con los alternativos para un proceso exitoso en la Asamblea – el POLO obtuvo el único escaño  con el abogado, Daniel Silva – pero no así para la alcaldía o el Concejo de Pereira, donde este mismo  partido sucumbió en las urnas. Perdió la curul que mantenía en esa corporación.

EL ALCALDE INTERVINO

Acusó de manera severa al alcalde suspendido de Pereira, Juan Pablo Gallo, en “intervenir sin escrúpulo alguno en el proceso electoral pasado”. Consideró que es una vergüenza lo que se dio y peor que ni un solo partido político, gremios, organizaciones, se hayan pronunciado en contra de ese proceder el que descalificó de tajo por amañado.

Reprochó “el silencio total que hizo causa común contra la corrupción” y no ocultó su malestar por la “ausencia de conciencia que hoy se vive en la ciudad” con quienes han mantenido una actitud crítica y coherente.

A nadie le duele, consideró.

SOCIEDAD PERMISIVA

Asistimos hoy a una sociedad tolerante y permisiva, agregó con firmeza.

En total de 8 candidatos, se ubicó de 6 con un total de 8501 votos. Superó al dos veces ex gobernador, Carlos Botero y al ingeniero, Jesús María Hernández.

El liberal Carlos Maya, con una coalición, se alzó con el torneo electoral en la capital risaraldense, con un tope de 60,497 sufragios.