28 de marzo de 2024

Los combos de maquinaria amarilla atienden puntos críticos por el invierno

22 de noviembre de 2019
22 de noviembre de 2019

La Secretaría de Infraestructura de Caldas sigue atenta a los diferentes eventos generados por las fuertes lluvias de este mes. Los combos de maquinaria amarilla trabajan en la remoción de derrumbes en vías de Manizales, Aranzazu, Pácora, Pensilvania, Manzanares, y Villamaría; además del mantenimiento continuo de la red vial en los demás municipios.

Gonzalo García Barbosa, Ingeniero de la Secretaría de Infraestructura de Caldas y coordinador de los combos de maquinaria, informó la distribución de los equipos en diferentes zonas de Caldas. Uno de los puntos más críticos es El Brillante, en Pácora: “Hace aproximadamente 20 días tenemos allí dos excavadoras tipo oruga en labor constante para habilitar el paso”.

Estado de vías

*Manizales-Aranzazu-Salamina: paso restringido a un carril en el sector La Unión. 

MANZANARES

-Alto del Toro-Marulanda: cerrado por derrumbe en el sector La Unión.

-Llanadas-Las Margaritas-Las Palomas-Las Mercedes: cerrada por derrumbe en el sector Los Naranjos. Maquinaria del municipio está apoyando las labores.

-Campo Alegre-Las Playas-Marquetalia: Habilitada. 

PENSILVANIA

-San Daniel-Río Tenerife-Samaná: tránsito por un solo carril.

-Puerto López-Puerto Arenas-Arboleda: paso restringido a un carril.

PÁCORA

-La Lutaima-San Bartolomé: cerrada por ejecución de obras de manejo de aguas en La Delgadita y por derrumbe en sector El Brillante.

*Villamaría-El Parnaso-La Telaraña-Potosí: cerrada por derrumbe sector quebrada Las Brujas. El municipio colabora con retrocargador y volqueta.