28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La terna para fiscal está en mi cabeza y espero presentarla muy pronto: Duque

17 de noviembre de 2019
17 de noviembre de 2019

 Bogotá, 17 de noviembre_ RAM_El presidente de la República, Iván Duque, habló con BLU Radio sobre las posibilidades a que se defina la terna para decidir finalmente quien será el nuevo fiscal General de la Nación.

Duque aseguró que es respetuoso a la Corte Suprema de Justicia e indicó que esperará a que se llenen las vacantes que faltan para poder presentar los nombres de quien entraría a reemplazar a Néstor Humberto Martínez.

“Mi espera ha sido respetuosa a la Corte, porque la Corte no ha llenado las vacantes de magistrados y he estado a la espera que a corte los pueda escoger”, dijo Duque.

Cuando Duque habla de las vacantes, se quiere referir a que, actualmente, esta entidad aceptó la renuncia del magistrado Ramiro Marín, presidente de la Sala de Juzgamiento de ese alto tribunal.

A su vez, esta renuncia se suma que el magistrado Rigoberto Echeverri, de la Sala Laboral, cumple su periodo este mes, es decir, ya serían ocho los magistrados que le harían falta al alto tribunal porque sale el 21 de noviembre.