9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jornada de plata y bronce para Risaralda en Juegos Nacionales

28 de noviembre de 2019
28 de noviembre de 2019

Cuatro medallas de plata con levantamiento de pesas y dos bronces de actividades subacuáticas. Estefani Riascos, la destacada con tres preseas plateadas 

Cartagena, 28 de noviembre de 2019. Aunque faltó el oro al cual se estaba acostumbrando la delegación de Risaralda, la jornada del martes 26 incrementó las platas y los bronces que son importantes para definir un empate en la medallería de los Juegos Nacionales 2019.

Fueron cuatro preseas de plata alcanzadas por el levantamiento de pesas (tres) y el bolo (una) y dos de bronces que logró la disciplina de las actividades subacuáticas.

La pesista Estefani Riascos fue la protagonista destacada al hacer suyas las tres medallas de plata en la división de los 55 kilogramos. Superó sus logros de hace cuatro años cuando obtuvo dos platas y un bronce.

“La competencia estuvo durita, tenía rivales de gran nivel, no sólo la campeona sino otras niñas que estaban detrás de mí. Cada que salíamos todas subíamos y gracias a Dios se logró el objetivo, me siento muy orgullosa de mí misma, me siento satisfecha por todo lo que logré, estoy feliz y sin palabras. Este fue un peso nuevo para mí porque nunca había competido en 45 sino en 48. Esta división fue un gran reto, con esfuerzo y con dedicación y sacrificio logré bajar de peso”, señaló la triple medallista de plata.

Por su parte, su entrenadora Luz Adriana Soto dijo: “Un buen comienzo con Estefani. Mejoró lo que hizo hace cuatros años. Ahora estamos pendiente de la otra competencia que nos puede subir al podio, con Óscar Garcés. Con él se viene haciendo un trabajo, se subió de peso y tenemos confianza en que le aporte unas medallas a Risaralda. El trabajo de preparación fue serio. Estamos desde el 4 de noviembre entre Barranquilla y Cartagena”.

La otra presea de plata la alcanzaron Juliana Franco Arango y Juliana Botero Echeverri en la prueba de parejas damas. Ellas terminaron terceras en la serie de clasificación, en semifinales vencieron a Antioquia 417-402 y en la final cayeron con Bogotá (Angie Ramírez – Rocío Restrepo) por 435-388.

Y las actividades subacuáticas despidieron la programación de piscina con dos bronce. El primero alcanzado por Anny Trejos en la prueba de 200 metros bialetas y en el relevo 4 x 100 bialetas con la cuarteta integrada por la misma Anny, Paulina Gómez y los hermanos Darío y Santiago Muñoz.

Así Risaralda despidió la jornada manteniendo el quinto puesto en la medallería con 19 oros, 17 platas y 13 bronces para un total de 49 preseas, restando aún cuatro días de competencia.

Dato de interés

En los cuatros días finales las esperanzas por más oro están concentradas en el ajedrez, el judo y la natación principalmente. El bolo y el golf también se podrían agregar al medallero dorado.