16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Infider mejoró su calificación financiera durante el último cuatrienio

2 de noviembre de 2019
2 de noviembre de 2019

  • Tres escalones más logró la entidad que ha venido incrementando sus servicios en otros departamentos. 

Pereira, 1 de noviembre de 2019. De una calificación de BBB- el Instituto Financiero de Risaralda, Infider, logró en los últimos 4 años ascender tres escalones y tener la calificación A-, lo cual le permite a la entidad consolidar su proceso hacia una mayor rentabilidad y un fortalecimiento de su estructura financiera.

“Desde el Infider con todo su equipo se ha venido trabajando y prestando un total acompañamiento a los procesos de la entidad para lograr lo que hoy tenemos, una institución que avanza con buena proyección”, expresó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar.

Lina María Torres, una de las beneficiadas con las líneas de apoyo financiero del Infider, agradeció al Gobernador por fortalecer la entidad y tener como bandera el apoyo a los emprendedores de la región. “No teníamos adónde acudir porque las tasas de interés estaban muy altas, pero a través del Infider logramos impulsar nuestra microempresa que le apunta a potencializar el tema de cafés especiales”, dijo.

Durante el último cuatrienio también se resalta el aumento en el saldo de los convenios que pasó de $1633 millones en el 2016 a $22.474 millones en el 2019. De igual manera se destaca la apertura de créditos en otros departamentos como Caldas, Quindío y Chocó por una cifra cercana a los $63.0000 millones.

Dentro de los logros que se destacan está la asignación de microcréditos y capital semilla donde se beneficiaron cerca de 200 emprendedores y microempresarios con un desembolso superior a los $1000 millones.

Se espera que, con la venta de activos no operacionales como el lote ubicado en La Villa, el Infider logre a futuro la calificación AA-, para poder realizar una mayor captación de capital.

Dato de interés

En la administración de la Risaralda Verde y Emprendedora se avanzó hasta en un 98 % en el cumplimiento de todos los requisitos que piden las aseguradoras para subir la calificación del Infider.