20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de puertas abiertas y sin discriminaciones: Tamayo

23 de noviembre de 2019
23 de noviembre de 2019
Con los pantalones bien amarrados!! Parece decir el gobernador electo del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas. Crisis del San Jorge y la CARDER, temas por resolver.

Por Álvaro Rodríguez Hernández

-Seré un gobernador que escucha

-Hay menor ejecución en regalías

-No voy a pasar cuenta de cobro

– El San Jorge: un enfermo desahuciado

-Sistema de salud es leonino

-La CARDER está en crisis

Después de darle gracias la Virgen de Guadalupe en México, por los “favores recibidos” en la contienda electoral donde resultó  – de lejos- triunfador para la gobernación del Risaralda con más de 163 mil sufragios,  indicó que “voy a administrar sin discriminaciones”.

Será, apuntala, un gobierno de puertas abiertas donde recibirá “desde habitantes de calle hasta pobladores de edificios altos”.

SIN CUENTA DE COBRO

Seré un gobernador que escucha, anticipa.  Que se reunirá con los alcaldes “sin pensar en pasar cuenta de cobro”.

Lo de él fue un sueño largo entre rosas y espinas, advirtió durante la ceremonia de entrega de credencial como gobernador electo. La misma que debe mostrar en la convocatoria hecha durante tres días la próxima semana en el curso de capacitación convocado por la ESAP, en Bogotá.

Para ello pasa la página de la refriega electoral.

Ahora está en un plan certero  de recibir el diagnóstico de cómo recibe al departamento, que por segunda vez administrará.

EN CRISIS.

En esta tenida ante parciales y prensa en el acto cumplido hoy,  se volvió a referir al mal momento, al preocupante momento, que registra hoy el Hospital San Jorge, el más grande de la zona y sumergido en dificultades financieras.

“Es un enfermo desahuciado  que no mejora”, advierte y agrega que su estado sigue siendo lo mismo.

Sobre el particular extiende la crítica: con la CARDER y el hospital San Jorge, están en crisis. La entidad ambiental era la segunda en Colombia y hoy está en el puesto 17, recalca.

Se convirtió en un botín burocrático y por eso hago un llamado para que elijan pensando en el interés general y no en el particular.

CONGRESO ANATO

Lanza una buena noticia para Risaralda y es que pidieron la sede del encuentro nacional de turismo a jean Claude Bessudo, Aviatur, para el 2020.

Lanza una retahíla por el estado de varios colegios que se quedaron en mitad de camino en su construcción y consideró que con esos dineros muchos de ellos se pudieron arreglar sin causar los traumatismos vividos.

Se volvieron una casa en el aire, dice casi que con un malestar creciente.

En el evento, se mostró satisfecho con la clasificación para la primera del rentado de fútbol del Pereira y recordó como buen hincha que eso mismo le ocurrió también hace 8 años. En el ascenso de la oncena Matecaña al rentado.

Con credencial-. El delegado departamental de la Registraduría, entrega la credencial que lo reconoce como nuevo gobernador del Risaralda al abogado de Colombia Justa Libre, Víctor Manuel Tamayo.

LA PAZ

Se refiere a la paz en firme, concreta y sostiene que no debe ser “una retórica”.

Debe ser un cierre de brechas, atender a los que tienen dificultades  porque esa es la verdadera paz, advierte.

Se refiere al sistema de salud con graves dificultades y dijo que hoy es “leonino”..

Asegura que sí al megacable con Dosquebradas pero para llo hay que determinar la viabilidad técnica y financiera.

REGALIAS

Cuestiona la labor hecha en materia de regalías y lo poco realizado en este orden agregando que faltó gestión  y ejecución.