28 de marzo de 2024

Gobernador electo analizó con gobierno nacional proyectos de conectividad: tren de La Dorada y Aeropouerto del Café

16 de noviembre de 2019
16 de noviembre de 2019

Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador electo, se reunió en Santa Marta con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez y el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el caldense Carlos García Montes, para analizar dos proyectos de trascendencia para el departamento como el Aeropuerto del Café y el tren que se desplaza entre La Dorada y el caribe colombiano.

“Es bueno que La Dorada esté conectada con el Magdalena colombiano, esto va a permitir el turismo. También hay que resaltar que la conectividad férrea es un hecho, se tienen inversiones por cerca de $800 mil millones para el próximo cuatrienio en tema ferroviario en el país”, puntualizó Velásquez Cardona.

De acuerdo con el gobernador electo el Puerto Multimodal de La Dorada será una realidad, al igual que el proyecto del Aeropuerto del Café que sigue consolidándose, como se lo hizo conocer Velásquez Cardona al Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Las solicitudes de Luis Carlos responden a ese sueño de tener un departamento más competitivo y hacer realidad un proyecto que dinamizará la economía de la región, y promoverá su desarrollo industrial, comercial, turístico y logístico en el Eje Cafetero y en el ámbito nacional.