7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación se alista para sus tres Rendiciones de Cuentas Subregionales

15 de noviembre de 2019
15 de noviembre de 2019

Este año las Rendiciones de Cuentas Subregionales, que fueron aprobadas mediante ordenanza en el año 2017, tendrán enfoque rural.

Pereira, 15 de noviembre de 2019. El próximo martes 19 de noviembre el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, presentará su informe de Rendición de Cuentas de la Subregión 2 que abarca a los municipios de Santuario, La Celia, Apía, Balboa y La Virginia.

“Invito a los risaraldenses para que nos acompañen en las Rendiciones de Cuentas Subregionales, la primera será el martes 19 de noviembre en La Marina de Santuario, la segunda será en el corregimiento Alto del Nudo de Dosquebradas y la tercera el 4 de diciembre en San Clemente de Guática”, explicó el Gobernador.

Este año, según dio a conocer el mandatario las Rendiciones de Cuentas Subregionales tendrán un enfoque rural, con el fin de llegar hasta las poblaciones apartadas dando a conocer el accionar de la Administración departamental durante este cuatrienio próximo a terminar.

En ese sentido la primera audiencia pública tendrá lugar en el corregimiento La Marina de Santuario, específicamente en la institución educativa que lleva el mismo nombre a partir de las 9 de la mañana.

La Rendición de Cuentas de la Subregional 1 que abarca los municipios de Dosquebradas, Pereira, Santa Rosa de Cabal y Marsella, se realizará el 27 de noviembre en la vereda El Chaquiro de Dosquebradas, en uno de los cuatro miradores que se construyen en ese sector en asocio con Fontur y el municipio.

Finalmente, las rendiciones de cuentas por municipios finalizan el 4 de diciembre con la Subregión 3, que abarca a las localidades de Guática, Belén de Umbría, Quinchía, Pueblo Rico y Mistrató, esta audiencia tendrá lugar en el corregimiento de San Clemente en Guática a las 9 de la mañana, allí además se inaugurará uno de los 19 megacolegios para Jornada Única que se construyen en el departamento.

Dato de interés

La Rendición de Cuentas Departamental se realizará el próximo 10 de diciembre. Además, este año también se llevará a cabo la Rendición de Cuentas de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia 2016 – 2019 el próximo 13 de diciembre.