8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estadísticas de la fecha 6 en los cuadrangulares semifinales – LIGA AGUILA II-2019

30 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2019

Bogotá, 30 de noviembre_ RAM_ América de Cali venció 2-0 a Santa Fe y clasificó a la final de un torneo corto de Primera A luego de 11 años; la última vez que la disputó, salió campeón (ante Independiente Medellín, 2008-II).

Junior FC empató 2-2 con Tolima y disputará su tercera final consecutiva de Primera A, es la primera vez que lo logra desde que se juegan torneos cortos; el Tiburón va por su tercer trofeo consecutivo (ganó el Finalización 2018 y el Apertura 2019).

Los dos equipos con más unidades en el Finalización 2019 (Fase regular y

Cuadrangulares) fueron América (47 puntos) y Junior (44),ambos disputarán la final del torneo.

Atlético Nacional venció 1-0 a Cúcuta y finalizó su participación en Primera A por 2019, los únicos dos duelos que ganó en los Cuadrangulares fueron ante Cúcuta (3-1 en la jornada 1).

Alianza Petrolera empató 0-0 ante Deportivo Cali y estiró a cinco partidos su invicto ante el Azucarero en Primera A; es su mayor racha ante ellos en torneos cortos.

América de Cali es el equipo con menos pases completos (1.223), menor precisión de pases (71,4%) y el segundo con menor posesión (43,7%) de los Cuadrangulares; sin embargo, avanzó a la final.

Edwuin Cetré, de Junior, y Michael Rangel, de América, fueron los únicos jugadores que participaron en más de un gol en la última jornada de los Cuadrangulares; ambos marcaron un gol y asistieron otro.

Teófilo Gutiérrez fue el jugador de Junior con más goles (3), asistencias (2), y pases completos (167) en los Cuadrangulares.

Juan Camilo Chaverra, de Cúcuta Deportivo, fue el arquero con más atajadas en los Cuadrangulares (27).

Nadie participó en más goles que Michael Rangel en los Cuadrangulares; el

delantero anotó cuatro goles y asistió dos.

FUENTE: OPTA