19 de febrero de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Calarcá comenzó la entrega de los materiales para los más de 36.750 estudiantes de los colegios oficiales del Quindío beneficiarios del programa «Quindío Bilingüe y Competitivo»

26 de noviembre de 2019
26 de noviembre de 2019

Rectores y estudiantes de las instituciones educativas de Calarcá ya están recibiendo los textos y material pedagógico del programa

Con un pequeño acto protocolario se inició la entrega para los 14 establecimientos educativos y sus sedes urbanas y rurales de este municipio de los libros correspondientes al programa Quindío Bilingüe. A partir de la próxima semana se empezarán a distribuir en el resto del departamento.

El evento se inició con la lectura por parte del secretario de Educación departamental, Francisco Javier López Sepúlveda, de la carta que el primer mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dirige a los estudiantes y se encuentra impresa en español y en inglés en la primera hoja de cada uno de los más de 36.750 libros.

“El proyecto Quindío bilingüe y competitivo es la materialización de un sueño… crear mejores horizontes de oportunidad para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la instituciones educativas oficiales”, dice el gobernador en a los niños en los textos de inglés.

Así mismo, invita a los docentes y estudiantes a aprovechar los materiales y conservarlos de la mejor manera para que todos podamos aprender, “pues tenemos el reto compartido de construir juntos un Quindío Bilingüe y Competitivo”, expresa el gobernador.

El secretario de Educación agradeció a todo el equipo de trabajo del programa, a la Universidad del Quindío a rectores y docentes por el gran esfuerzo y compromiso, y agregó que la dotación es solo un componente porque lo más importante está en ellos, que harán posible que se utilicen adecuadamente.

Los rectores de cada institución revisaron y detallaron el material para recibirlo, mientras que el representante legal de la empresa Warcom, Robert Home, manifestó que es un honor para su empresa hacer parte de este programa piloto a nivel nacional, y aseguró que los supervisores del contrato han sido muy rigurosos en vigilar que se cumpla con cada una de las condiciones planteadas en las fichas técnicas y por su puesto su empresa en garantizar la entrega a satisfacción.