6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 2019 Bavaria formó a 11.000 tenderas colombianas en programa de emprendimiento

22 de noviembre de 2019
22 de noviembre de 2019
Imagen cortesía Bavaria

Desde el 2017 el programa ha permitido la apertura de 355 nuevas tiendas, 300 microcréditos por más de $1.200 millones de pesos y 118 fondos de ahorro para educación superior.

§  En alianza con FENALCO, Bavaria ha empoderado a 21.500  mujeres desde 2017, que se han formado en gestión comercial y han accedido a servicios financieros y planes de educación para sus hijos.

Bogotá, 23 de noviembre de 2019 – Esta semana en Bogotá, se llevó a cabo la segunda ceremonia de graduaciones del programa “Emprendedoras Bavaria” del año. En 2019, 11.000 mujeres tenderas colombianas recibieron el máximo reconocimiento por haber culminado con éxito sus sesiones de asesorías personalizadas, enfocadas a la buena gestión de sus negocios, liderazgo y estrategias comerciales.

El programa que busca transformar a Colombia a través del desarrollo económico que genera el empoderamiento femenino, tiene como base la formación tienda a tienda con Fenalco para potencializar las capacidades de mujeres tenderas del país para que sus negocios sigan creciendo y cumplan con sus objetivos familiares.

Desde que el programa inició en 2017,  se han abierto 355 nuevas tiendas por parte de mujeres tenderas y la apertura de 300 microcréditos por más de $1.200 millones de pesos. Adicionalmente, ha generado 118 fondos de ahorro para educación superior y 70 becas a hijos y nietos de las beneficiadas para ingresar a universidades acreditadas.

“Somos una compañía que día a día trabaja para transformar a Colombia y lo hacemos desde el apoyo a nuestra gente. Las tenderas representan una parte fundamental de nuestro negocio y además constituyen un nodo central del capital social comunitario. A través de este programa, hemos logrado generar oportunidades a mujeres líderes y emprendedoras que han impulsado el desarrollo de sus familias, de la comunidad y del país en general”, afirmó Marcel Regis, Presidente de Bavaria.

Durante tres años de trabajo conjunto con aliados estratégicos, “Emprendedoras Bavaria” ha empoderado a 21.500 mujeres tenderas a través de capacitaciones enfocadas en cómo formalizar sus negocios, implementar un sistema de cuentas e inventarios, optimizar la exhibición de sus productos y garantizar el mejor servicio al cliente para fidelizar a sus consumidores.

«Estoy muy agradecida por esta gran oportunidad que me da Bavaria de administrar mejor mi negocio. Además, gracias a la formación que recibimos con Fenalco, sé que puedo contar con más herramientas para incrementar mis ingresos, administrar mejor mi tiempo e invertir en el bienestar de mi familia. Qué alegría que cada vez más mujeres participen porque trabajar con nosotras, es una garantía para el progreso de nuestro país», afirmó Ana Idali Mosquera, propietaria de ‘La Negra del Sabor’.

De esta manera, Bavaria sigue trabajando día a día para alcanzar su meta de impactar y empoderar a 50.000 tenderas colombianas.

 Emprendedoras Bavaria

Convencidos de que apoyar el empoderamiento femenino es impulsar la economía colombiana, Bavaria puso en marcha el programa Emprendedoras Bavaria, con el cual busca empoderar a mujeres tenderas del país para que estas sigan haciendo crecer sus negocios y cumplan con sus objetivos familiares. La forma de hacerlo: capacitación, acceso a servicios financieros y educación para sus hijos (para obtener becas universitarias para sus hijos o ingresar en un plan semilla de ahorro).

Las 50.000 tenderas, la meta de la compañía a 2021, recibirán una asesoría personalizada directamente en su tienda, con el apoyo de Fenalco y otros aliados, enfocados a la buena gestión de negocios y según las necesidades que cada una tenga. Así mismo la compañía las apoyará para que tengan acceso a servicios financieros con un aliado financiero bancarización, microcréditos y microseguros con cubrimiento de muerte e incapacidad total. Además, el programa contempla que las mujeres tenderas que hacen parte del programa puedan participar para obtener becas universitarias para sus hijos o ingresar en un plan semilla de ahorro para educación en el que, por cada peso que ellas ahorren, Bavaria pondrá el otro.