28 de marzo de 2024

El Super Deportivo Pereira, gran campeón de la B

27 de noviembre de 2019
27 de noviembre de 2019
Deportivo Pereira. Imagen tomada de transmisión Win

Firmando un empate en calidad de visitante 1 – 1 ante el Boyacá Chico, el Deportivo Pereira demostró ser el mejor de la B en el fútbol colombiano.

En una épica jornada la novena Matecaña se impuso en los 2 torneos demostrando plena supremacía a lo largo del campeonato.

Chicó aplazó sus posibilidades de ascenso y deberá jugar ante el Cortuluá, que revive para buscar su cupo en el torneo de primera.

El golazo del título lo logró Jhonny Duque con un estupendo zapatazo. Chicó empató con Brayan Urueña que postergó su ascenso.

Jairo Molina, en una estupenda jornada fue el máximo anotador de la divisa roja y amarilla. El superdepor Pereira fue dirigido por el argentino, Néstor Craviotto, técnico que consiguió el pasaporte al rentado colombiano.

Fue un triunfo sufrido, soñado, que la gente festeje. Es una revancha que busqué, una victoria grandey una conquista de una gran familia, recalcó el técnico foráneo en declaraciones a Win Deportes televisión. Pereira fue el gran campeón del 2019. Se logró imponer en los dos torneos.

La disciplina, la amistad, una familia le permitieron al Pereira, revalidar el titulo que se propusieron jugadores y directivos después de un inicio plagado de dudas.

El Pereira logró redondear una exitosa campaña que lo catapultó a la A como clave del duro examen g como un único objetivo.

Pese a las dificultades en Pereira por problemas del promociónado bloqueo, el triunfo fue un bálsamo en la adolorida alma del pueblo pereirano que celebró con restricciones.

Muchos hinchas se volcaron a las calles desafiando la situación.