28 de marzo de 2024

El SENA busca gerentes y subgerentes públicos en 20 Regionales

23 de noviembre de 2019
23 de noviembre de 2019
El SENA busca gerentes y subgerentes públicos en 20 Regionales

Son 8 cargos para directores regionales y 29 para subdirectores de centros de formación.

Manizales, 23 de noviembre de 2019.- La Entidad tiene abierta una convocatoria nacional, dirigida a las personas que deseen participar en el proceso de selección público y abierto de méritos para conformar las ternas para la selección de 37 cargos del nivel directivo en el SENA.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, expresó “Abrimos nuevas oportunidades equitativas para los colombianos soñadores que quieran fortalecer su proyecto profesional con un concurso meritocrático para Gerentes Públicos, un proceso que se realizará con calidad, pertinencia y transparencia. Estos profesionales aportarán todo su conocimiento y destrezas en pro del SENA y de los aprendices que son el motor de esta Entidad”.

Son 8 los cargos para directores regionales en Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Huila, Risaralda, Tolima y Valle y 29 para subdirectores de centros de formación en Amazonas, Antioquia, Atlántico, Caldas, Cauca, Distrito Capital, Guainía, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Valle y Vichada.

El Departamento Administrativo de la Función Pública acompañará el desarrollo de los procesos de selección que permitirá conformar las ternas para la elección por parte del Director General del SENA, en el caso de los subdirectores; y del Gobernador del Departamento que corresponda, en el caso de los directores regionales.

“La meritocracia es una de nuestras principales apuestas desde Función Pública y por eso hemos activado el cazatalentos de la entidad para encontrar los perfiles más idóneos que ocupen las gerencias territoriales del SENA. En 2018 hemos realizado más de tres mil procesos de meritocracia para encontrar los mejores gerentes públicos”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

Los requisitos, condiciones, documentos, cronograma, causales de inadmisión o exclusión y formulario de inscripción deben ser consultados y leídos atentamente en la página www.sena.edu.co de acuerdo a la siguiente ruta ‘Transparencia’, al desplegarse, buscar debajo “3. Estructura orgánica y talento”, posteriormente “3.8. Ofertas de empleo” y allí pulsar click “Proceso de selección – provisión de empleos directivo” y seleccionar la convocatoria de su interés o en la página www.funcionpublica.gov.co.

Los formularios de inscripción para participar en la convocatoria se pueden descargar en la página web del SENA www.sena.edu.co en el link http://www.sena.edu.co/es-co/transparencia/Lists/MeritocraciaenelSENA/Forms/meritocracia.aspx, o en www.funcionpublica.gov.co en el link  https://www.funcionpublica.gov.co/seleccion-de-gerentes-publicos.

Los soportes de la hoja de vida y el mencionado formulario se recibirán personalmente o por correo certificado únicamente en la calle 57 No. 8-69 en Bogotá D.C., en el Grupo de Administración de Documentos de la Dirección General del SENA, del 19 de noviembre al 2 de diciembre de 2019 hasta las 5:30 p.m.

Pie de foto: Los requisitos de los cargos, las condiciones y el cronograma del concurso, pueden consultarse en la misma página.