28 de marzo de 2024

El respeto, la mejor forma de tomarse la vida

11 de noviembre de 2019
11 de noviembre de 2019
Imagen Reymar Perdomo

Medellín, 11 de noviembre de 2019. Consecuentes con el propósito de invitar a que Colombia se tome la vida, Postobón lanzó su nueva iniciativa de comunicación institucional en la cual promueve el valor del respeto.

Por medio de una invitación abierta a que la gente se ponga en los zapatos del otro, esta nueva comunicación institucional motiva a comprender que, por más que existan diferencias y cada persona viva su propia realidad, al final somos un país donde todos nos debemos respetar.

La comunicación se basa en mensajes simples y cotidianos, además de reflexiones que promueven el respeto por la diferencia en todos los sentidos, los gustos personales, las convicciones, el trabajo comprometido y los sueños de las personas, entre otros.

Cabe destacar que uno de mensajes que busca promover esta iniciativa es el respeto por quienes perdieron todo y aún conservan la esperanza de alcanzar sus sueños y salir adelante, el cual se ejemplifica en la figura de la cantante y líder venezolana Reymar Perdomo. Gracias a su talento musical Reymar Perdomo ha logrado salir adelante y ganarse el respeto de miles de personas al convertirse, a su vez, en líder de los inmigrantes venezolanos quienes ven en ella un ejemplo de progreso, resiliencia, esperanza e inspiración.

Esta línea de comunicación institucional de Postobón nació como una demostración más del compromiso que ha tenido la compañía con el progreso del país desde hace más de 115 años. Tiene como objetivo promover masivamente valores que llevan a la gente a tomarse la vida.

De esa forma, en 2017, momento en que el ambiente nacional estaba marcado por el pesimismo, Postobón le dijo a Colombia que tomarse la vida con optimismo era la mejor forma de salir adelante y asumir una actitud distinta. Este mensaje contribuyó a disminuir los índices de pesimismo existentes en ese momento en el país. Luego, en 2018, consecuentes con la promoción de valores, invitó a los colombianos a cumplir con sus compromisos sin importar si son grandes o pequeños. Ahora, el valor del respeto motiva a tomarse la vida y para fortalecerlo solo basta con ponerse en los zapatos del otro.

Vale la pena destacar también que la campaña exalta la labor de jóvenes artistas colombianos. En esta oportunidad, la ilustradora, diseñadora gráfica y directora de arte colombiana, Dennis Quiñonez Cerón, desarrolló el componente gráfico, inspirándose en situaciones cotidianas que invitan a ponerse en los zapatos del otro y a reflexionar sobre el respeto por los demás.

La campaña fue diseñada por la agencia Sancho DDBO, cuenta con presencia en televisión, radio, impresos y medios digitales. La pieza audiovisual fue producida por RCN Comerciales y la dirigió Miguel Vila, quien también estuvo al frente de las campañas institucionales Tómate la Vida con Optimismo y Tómate la Vida con Compromiso.