17 de abril de 2024

Desembarcó en el hockey español El Liceo europeo incorpora a la manizaleña Juanita Alzate, que cumple «un sueño»

9 de noviembre de 2019
9 de noviembre de 2019

A Coruña, 9 nov (EFE).- El Liceo de hockey sobre patines ha anunciado este sábado la incorporación de la jugadora colombiana Juanita Alzate Zuluaga, de 22 años, que procede del Manizales Hockey Club y ve cumplido el «sueño de llegar a un club grande».

Recién aterrizada en A Coruña, Alzate Zuluaga explicó a Efe que «desde chiquita tenía el sueño de jugar en un equipo grande» y ahora lo ha visto cumplido con el Liceo, que le ha dado «la oportunidad» de desembarcar en el hockey europeo.

Es la primera vez que pisa sueño español, aunque ya conocía Europa tras haber estado en Alemania y Francia, donde disputó uno de los dos Mundiales en los que ha participado (el otro lo jugó en Chile).

«Espero tener mi aportación y contribuir al Liceo a llegar a la OK Liga (máxima categoría nacional), ha indicado la joven jugadora, que se desempeña en ataque y a la que le «encanta hacer goles».

Apenas lleva unas horas en la ciudad gallega, pero ya le ha dado tiempo a hacer un recorrido por sus calles y conocer la playa, «muy linda». EFE

Imágenes bajadas del Facebook de Juanita Alzate