13 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

El gobierno de Caldas mejorará las condiciones de producción panelera del departamento

29 de noviembre de 2019
29 de noviembre de 2019

Túneles de calor con selladoras, pailas, maquinas pulverizadoras, pistolas de calor, cucharas medidoras, espátulas en acero inoxidable, son -entre otras- las herramientas y equipos que se han entregado para el mejoramiento de medios de producción panelera durante este año.

Con las más recientes entregas se han visto beneficiadas asociaciones de productores de Belalcázar, Supía, La Merced, Samaná, Salamina y la comunidad del resguardo indígena de San Lorenzo en Riosucio. Algunas de ellas son Asomerc, Asoproguascal, Coomersa, Aspropasa y Ainpas.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Carolina Gómez Ramírez, resaltó que “con estas herramientas le apostamos al mejoramiento en la calidad, producción y también a la comercialización, ya que el producto cuenta con las normas establecidas y se empaca de la mejor manera”.

Entre los municipios productores de panela en el departamento se destacan Samaná, Supía, Riosucio, Salamina, Neira, Anserma y Manzanares.

La Cifra
A diciembre del 2018, había 10. 620 hectáreas de caña panelera sembradas en los 25 municipios productores que hay en Caldas.