8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El colombiano Luis Suárez devuelve al Zaragoza a la zona de promoción

4 de noviembre de 2019
4 de noviembre de 2019
Imagen El Mundo. Madrid.

Madrid, 4 nov (EFE).- Un doblete del colombiano Luis Suárez permitió al Zaragoza regresar a los puestos de promoción de ascenso, tras romper una racha de tres derrotas consecutivas, al imponerse este domingo por 3-0 al Las Palmas, en una jornada de LaLiga SmartBank en la que Pep Lluís Martí se estrenó en el banquillo del Girona con una clara victoria (1-3) en el campo del Extremadura.

Martí, que el pasado curso ya llevó al deportivo a la final de las eliminatorias de ascenso, en la que los gallegos cayeron ante el Mallorca, no pudo tener mejor debut con el conjunto catalán, que acabó en el Francisco de la Hera con una racha de tres encuentros consecutivos -un empate y dos derrotas- sin conocer la victoria.

Un triunfo en el que se convirtió en involuntario protagonista el portero local, el japonés Louis Yamaguchi, que perjudicado por el fuerte viento, falló en los dos primeros tantos del Girona.

Yamaguchi, que disputo su primer encuentro como titular en sustitución del cuestionado Casto, se vio sorprendido a los 17 minutos por un lejanísimo lanzamiento de falta de Álex Granell, que minutos antes ya había puesto en un numerosos apuros al guardameta del Extremadura en otro distante golpe franco.

Pero si el viento jugó una mala pasada al portero japonés en el primer gol, los nervios propiciaron impidieron a los 35 minutos a Yamaguchi atajar un disparo de Borja García, dejando el balón suelto para que el uruguayo Cristhian Stuani firmase el 0-2.

Un gol que permitió al internacional charrúa, que tuvo que abandonar el campo lesionado a los 50 minutos, auparse a la primera plaza de la clasificación de máximos goleadores con un total de nueve dianas.

Las mismas que acumula el joven delantero colombiano del Zaragoza, Luis Suárez, que rompió con una «sequía» de seis encuentros consecutivos sin marcar, tras firmar este domingo un doblete ante Las Palmas.

Dos goles que sirvieron para abrir y cerrar el triunfo (3-0) sobre Las Palmas, en un choque en el que los «blanquillos» espantaron de un manotazo los fantasmas surgidos tras los últimos malos resultados.

Un objetivo que no parecía nada sencillo dadas las numerosas ausencias con las que el Zaragoza afrontaba la contienda, pero liderados por el colombiano Luis Suárez, que apenas tardó cuatro minutos en abrir el marcador, el equipo aragonés recuperó el punzante juego que le caracterizó en el arranque de la temporada.

Todo lo contrario que Las Palmas, que encadenó su tercera derrota consecutiva, en un encuentro en el que los de Pepe Mel volvieron a echar de menos al jovencísimo Pedri.

De hecho, el equipo insular no ha vuelto a ganar desde que Pedri, de tan sólo 16 años, fue concentrado por la selección española para la disputa del Mundial sub 17 de Brasil.

Tres derrotas que han relegado al Las Palmas a la duodécima posición, un puesto por detrás del Rayo Vallecano, que encadenó su segundo tropiezo consecutivo, tras caer este domingo por 1-0 ante el Lugo, en un encuentro en el que los madrileños disfrutaron de varias claras ocasiones para haber logrado un resultado mejor.

«El fútbol de justo no tiene absolutamente nada. Poder explicarlo es muy difícil, ni siquiera lo voy a intentar, pero así es el fútbol, un auténtico hijo de puta algunas veces», señaló el preparador rayista, Paco Jémez.

Y es que unas veces el portero local Ander Cantero, que detuvo hasta un penalti, y otras el poste, que repelió un disparo de Andrés Martín, privaron al Rayo del gol ante un Lugo, que no desperdició su única ocasión para hacerse con los tres puntos en juego.

Una falta de acierto de la que no careció el Elche, que derrotó por un contundente 4-2 al Mirandés, en un choque en el que destacó la figura del delantero Fidel Chaves, autor de un triplete.

Fidel, que hasta ahora no había logrado estrenarse en la competición, lideró la ofensiva de un Elche, que vuelve a mirar de cerca la zona de promoción de ascenso, en un choque en el que tres de los cuatro tantos locales, dos de ellos de Fidel, llegaron desde el punto de penalti.EFE.