9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El campeón Junior arranca mal en semifinales de la Liga colombiana

11 de noviembre de 2019
11 de noviembre de 2019

Bogotá, 11 nov (EFE).- El Junior de Barranquilla, actual campeón de la Liga colombiana, sufrió este domingo un inesperado revés al perder 3-1 con el Deportes Tolima, en el comienzo de los cuadrangulares semifinales.

En esta misma liguilla, la A, Atlético Nacional también sometió 3-1 al Cúcuta Deportivo, con un tanto del argentino Patricio Cucchi y doblete del colombiano Daniel Muñoz.

Cumplidos los partidos de la primera jornada, Tolima y Nacional comparten el liderato del grupo con tres puntos cada uno, en tanto que los cucuteños y los Tiburones cierran sin puntos.

En el Grupo B, Santa Fe dejó en el camino al América de Cali, al que derrotó 2-1, mientras que Alianza Petrolera doblegó al Deportivo Cali 3-2.

Estas son las claves de la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana:

1.- FALLÓ LO MEJOR

La zona defensiva del Junior, que era el orgullo del equipo, tuvo una tarde fatal y fue presa fácil del Deportes Tolima que le anotó tres goles a través de Anderson Plata, Juan Pablo Nieto y Alex Castro.

El técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña le debe al arquero Sebastián Viera que el marcador no fuera más amplio. El uruguayo salvó, cuando menos, otras tres ocasiones de gol.

Los Tiburones tendrán que remar fuerte para recuperar terreno y ahora tendrá que ir a visitar al Cúcuta Deportivo, que también necesita la victoria porque perdió con Nacional.

2.- NACIONAL, EN LO SUYO

El Atlético Nacional, bajo la dirección del exseleccionador de México y Paraguay, Juan Carlos Osorio, respondió al favoritismo y derrotó por 3-1 al Cúcuta Deportivo con lo que ilusiona a sus hinchas con tener un gran cuadrangular y buscar la estrella 17.

Antes de los 10 minutos Nacional ya ganaba por 1-0 en una jugada tejida por Christian Mafla y que cerró el argentino Patricio Cucchi, quien completó su tercera anotación en 11 partidos.

En un error de Mafla, quien perdió la pelota, el Cúcuta Deportivo encontró el empate a través del argentino Matías Pérez.

La ilusión de los cucuteños duro poco porque Daniel Muñoz tuvo una noche inspirada y anotó dos veces.

3.- SANTA FE, IMPARABLE

En el cuadrangular B, Independiente Santa Fe siguió su paso arrollador al derrotar al América de Cali 2-1.

El primer tanto de la noche en El Campín de Bogotá llegó a través del defensor santafereño Fainer Torijano, quien con un cabezazo dejó sin opciones al portero brasileño Neto Volpi. Maicol Balanta aumentó tras un vistoso contragolpe.

Sin embargo, Michael Rangel acortó diferencias al ejecutar con precisión un penalti, que se convirtió en su centésima diana.

Con su triunfo, Santa Fe alargó su invicto a 13 fechas, con 10 triunfos y tres empates, 24 goles a favor y apenas tres en contra.

4. GOLES ARGENTINOS NO AYUDAN AL CALI

Los argentino Agustín Palavecino y Juan Ignacio Dinenno marcaron un tanto cada uno pero a la postre no sirvieron de nada porque el Deportivo Cali perdió 3-2 con Alianza Petrolera.

Dinenno llegó a nueve tantos en el torneo colombiano, cuatro menos que su paisano Germán Cano, que ya no está en competencia porque el Independiente Medellín no avanzó a las semifinales.

Fue un partido de cinco goles, dos de ellos de penalti marcados por Jhon Vásquez, de Alianza Petrolera, que arrancó ganando con una diana de César Arias. EFE