29 de marzo de 2024

Deportivo Cali derrotó 2-1 al América llegando a 6 puntos acercándosele al Independiente Santa Fe

21 de noviembre de 2019
21 de noviembre de 2019


Cali, 21 de noviembre_ RAM_ En partido intenso que se jugó a gran ritmo desde el primer minuto hasta el final, Deportivo Cali derrotó a América de Cali en una edición más del clásico del Valle del Cauca, que en esta oportunidad se presenta no en fase regular, sino en una definitiva como los cuadrangulares en búsqueda de los finalistas de la Liga II-2019.

Con el 2-1 a favor de los ‘azucareros’, los dirigidos por Lucas Pusineri se recuperan de la caída en el Pascual Guerrero en la jornada anterior, llegando de esta manera a 6 unidades, los mismos de su rival de turno, quedando solo a uno de Independiente Santa Fe, líder del grupo B.

Las acciones del compromiso fueron muy disputadas desde el pitazo inicial, aspecto que se vio en el tanto tempranero de Juan Dinenno, quien al segundo minuto puso de golpe de cabeza el 1-0 parcial tras pase de Agustín Palavecino, en una conexión argentina que le ha dado frutos al Cali a lo largo del semestre.

América intentó reaccionar al verse abajo en el marcador, pero no supo combinar la intensidad de juego con la claridad a la hora de transportar la pelota, cosa que le pasó factura a la hora de intentar generar peligro sobre el área rival.

Ya en el complemento, y ante la necesidad de llegar a la paridad, América adelantó sus líneas y presionó de manera más ordenada a Cali, que se vio complicado por este cambio de mentalidad del ‘escarlata’, que sobre el minuto 61 encontraría el 1-1 gracias al autogol de Juan Camilo Ángulo.

Desde la paridad en el marcador, se pensó que América iba a ser capaz de darle vuelta al compromiso, pero a poco del cierre del partido, Christian Rivera sería el encargado de sepultar las intensiones americanas y asegurar la victoria para el Deportivo Cali, que toma un segundo aire en el grupo y se mantiene en pie de lucha para llegar a la final.

En la próxima jornada, la número 5, Cali visitará a Independiente Santa Fe, mientras que América viajará a Barrancabermeja para medirse a Alianza Petrolera.