28 de marzo de 2024

Darcis logra ante Giraldo la primera victoria de la nueva Copa Davis

18 de noviembre de 2019
18 de noviembre de 2019

Madrid, 19 nov (EFE).- La primera victoria de la refundada Copa Davis llevará en los libros el nombre del belga Steve Darcis, que ganó al colombiano Santiago Giraldo, por 6-3 y 6-2, en el punto inaugural del grupo D.

Una hora y cinco minutos tardaron los dos experimentados jugadores (35 y 31 años) en solventar el choque, que puso a Bélgica en ventaja momentánea en el enfrentamiento, que según el nuevo formato se completará con otro partido individual y uno de dobles.

En un duelo entre grandes sacadores, a Colombia ni siquiera le quedó el consuelo de llevarse un set sobre el que edificar sus opciones de clasificación para la siguiente ronda.

Darcis apuntaló la primera manga con una rotura en el cuarto juego, 3-1, ante la que Giraldo no logró reaccionar.

El jugador de Pereira, pese al aliento de tres centenares de compatriotas en la Caja Mágica de Madrid, se precipitó con bolas demasiado largas cuando se decidió a atacar y cedió el set inicial sin ocasión alguna de recuperar el mando.

Perdió el saque de nuevo en el tercer juego del segundo set, pese a un ímprobo esfuerzo que le llevó en principio a recuperar un 15-40. El posterior juego en blanco de Darcis con su saque y un nuevo ‘break’ dejaron el choque sentenciado

Giraldo, número 277 del mundo, no tuvo ni una oportunidad de quitar el servicio a Darcis, número 158 y que ha anunciado su retirada para después del próximo Abierto de Australia.

David Goffin, 11 de la clasificación ATP, y Daniel Galán, 194, disputarán el próximo punto del Bélgica-Colombia, que comparten grupo con Australia. EFE