8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejales de Manizales conocieron los avances en los indicadores del Plan de Ordenamiento Territorial

29 de noviembre de 2019
29 de noviembre de 2019

Fue realizado el seguimiento al expediente Municipal del Acuerdo N°0958 de agosto 2 de 2017, “Por el cual se adopta la revisión ordinaria de contenidos de largo plazo del Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales”.

Durante su intervención, la Secretaria de Planeación, María del Pilar Pérez Restrepo, expuso que la Administración cuenta con 117 indicadores en torno a las temáticas del POT, como estructura ecológica, servicios públicos, vivienda, patrimonio, entre otros, con el fin de realizar una completa evaluación de su implementación.

A su turno, los ciudadanos manifestaron sus diferentes posturas frente a los avances y ejecuciones del Plan, resaltando los inconvenientes en urbanización que se han presentado en los sectores de Morrogacho y San José.

Seguidamente, el corporado César Augusto Díaz Zapata señaló que los indicadores mencionados por la Secretaria, son un insumo técnico para el ajuste y revisión del POT; igualmente, anotó: “Es muy importante hacer esta audiencia pública en consonancia con el artículo 232 del POT, que básicamente da a conocer los avances del expediente Municipal. Creo que fue una sesión enriquecedora, ya que tiene un insumo técnico muy interesante para realizar los ajustes y reparos del mismo”.

Así mismo, el concejal Víctor Hugo Cortés Carrillo, adujó: “Aquí queda demostrado que estos indicadores que no existían y además se suman 12 actividades que se han cumplido, lo cual nos dejan muy satisfechos”.

El cabildante Julián Eliécer Fonseca Arias, hizo alusión en los vacíos en torno a la aprobación del Plan Parcial Morrogacho que cubre los barrios de La Francia, Alcázares, Morrogacho y sectores aledaños.

Finalmente, los Corporados consideraron que era necesario tener más insumos por parte de la Contraloría y la Personería para continuar con el debate; así las cosas, la sesión fue aplazada para una próxima ocasión.