8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con trabajos de mitigación los contratistas esperan impedir que la montaña se siga yendo sobre la Avenida del Río

17 de noviembre de 2019
17 de noviembre de 2019

Manizales, 17 de noviembre de 2019. El gobierno de Manizales informó que avanzan las medidas de prevención en ladera del Proyecto Paralela Norte Grupo II, Sector Bajo Rosales, para prevenir el desprendimiento de nuevas masas de tierra.

En el lugar se han tomado medidas de prevención como la instalación de plásticos, además se inicia proceso de construcción de zanjas y drenes horizontales para el manejo de aguas lluvias, entre otros.

Invama informó que se sigue trabajando en obras de mitigación del Riesgo de la mano de entidades como Corpocaldas, UGR (Unidad de Gestión del Riesgo) siguiendo también las recomendaciones de los Ingenieros Geotecnistas, para mantener controlada y vigilada la ladera del Proyecto Paralela Norte Grupo II, Sector Bajo Rosales.

El Instituto de Valorización de Manizales-INVAMA, está a la espera del diagnóstico solicitado tanto a la Interventoría (Consorcio Conexiones Colombia), al contratista (Consorcio Santo Domingo) y al diseñador del Proyecto (GEDEL Gestión y Diseños Eléctricos), para establecer las causas que provocaron el deslizamiento en la Ladera, y de esta forma dar información concreta de lo sucedido.

Como medida preventiva se mantendrá el cierre del carril sentido Centro – San Rafael (Carril afectado por el deslizamiento) garantizando así la seguridad de transeúntes y vehículos que circulan por el sector, por tal razón se mantendrá el contraflujo hasta que las lluvias cesen.