26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Choque entre manifestantes y el Esmad dejó varios lesionados cerca al campus de la Nacional en la Nubia

21 de noviembre de 2019
21 de noviembre de 2019

En Caldas avanzan las protestas que se desarrollan en varios municipios. Hasta el momento, el hecho de mayor gravedad se registró en Manizales, donde se presentaron algunos disturbios entre manifestantes  y el Esmad tras un intento de bloqueo de la vía que conduce  hacia la sede La Nubia de la Universidad Nacional. La situación ya fue controlada y los lesionados fueron atendidos.

De otra parte, el operador de la Policía Nacional,  que se encuentra en el Puesto de Mando Unificado (PMU), informó que no se reportan bloqueos, pero sí concentraciones en los municipios de La Dorada, Salamina, Neira, Anserma y Riosucio. En Manizales marchan los ciudadanos por la Avenida Santander y la vía Panamericana.

Mientras tanto, en el Puesto de Mando Unificado , instalado en el Comando de la Policía de Caldas, continuarán reunidos -durante toda la jornada- oficiales de la Policía, el Ejército y el Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, para realizar seguimiento a los hechos que se presenten.

Las autoridades de Caldas y la Secretaría de Gobierno departamental invitan a protestar de manera pacífica.