29 de marzo de 2024

Chinchiná será sede de la XXIII edición del Festival Departamental de Teatro y Circo

8 de noviembre de 2019
8 de noviembre de 2019

17 Agrupaciones teatrales del departamento, 3 talleres de dramaturgia, 17 obras de teatro infantil, sicológico y monólogos, hacen parte de la programación del XXIII Festival Departamental de Teatro y Circo de Caldas que se desarrollará del 14 al 17 de noviembre en Chinchiná.

Las obras de Teatro y Circo se realizarán en espacios como la Casa de la Cultura, la Plaza de Bolívar, el Malecón Cameguadua, la Sala Manova, el Auditorio de la Institución Educativa Bartolomé Mitre y  el CDI Los Delfines.

“Desde el Consejo, y con el acompañamiento del Secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga, logramos reactivar lo que, por muchos años, fue el tema más emblemático: el Festival Departamental de Teatro y Circo. Es una alegría poder contar con este espacio que reúne a los artistas escénicos del departamento, quienes buscamos que este Festival se conserve y perdure por muchos más años”, expresó el Presidente del Consejo Departamental de Teatro y Circo de Caldas, Leonardo Arias Escobar.

El Dato
En el Festival del año 2018, que se hizo en Anserma, se realizaron 12 obras. Para esta edición se presentarán 17, hechas por compañías y grupos teatrales de Manizales, Supía, Pensilvania y Chinchiná.