29 de marzo de 2024

Caldas suma más medallas en los XXI Juegos Nacionales

29 de noviembre de 2019
29 de noviembre de 2019

El triatlón  de los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019 nuevamente tuvo una figuración caldense. En la modalidad de relevos mixtos, nuestros deportistas se subieron a lo más alto del podio con medalla de la oro, además obtuvieron medalla de plata por equipos masculino y bronce por equipos femenino.

El triatleta, Eduardo Londoño, sostuvo que se siente satisfecho por su presentación en los Juegos. «Darle estas tres medallas a Caldas es un resultado del trabajo en equipo, lo hicimos todos muy bien. Queda la satisfacción de todo lo bueno que se ha hecho este año», expresó.

Además, Jessica Londoño, sumó tres medallas de bronce en levantamiento de pesas en las modalidades de  arranque, envión y total. La competencia se desarrolló en Cartagena.

Por otra parte, Caldas debutó en los V Juegos Paranacionales Bolívar 2019 con dos esgrimistas en el podio:  Jeisson Mendieta logró oro y Sebastián Calle alcanzó plata en sable masculino.

En la noche de ayer se cumplió el segundo día de competencia y Mendieta, nuevamente, puso a sonar el himno de Caldas. «Me siento muy feliz, de verdad. Este triunfo es para el departamento con todo mi corazón y sé que esta semana puedo dar lo mejor de mí para llevar muchas más», puntualizó el esgrimista.

Finalmente, la Selección Caldas de balonmano derrotó 25-28 a Boyacá en una excelente remontada, teniendo en cuenta la derrota parcial del primer tiempo 16-13 y los cuatro goles de diferencia que marcaban los boyacenses hasta el minuto 20 del complemento. Esta victoria le dio a los caldenses una medalla de bronce.

El dato
Caldas completa 19 medallas: 3 de oro, 4 de plata y 12 de bronce en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019. En los V Juegos Paranacionales ha logrado 2 oros y 1 medalla de plata