Congreso Cafetero Buscan “toma de toda la Cadena de Valor del café”
-Iniciativa del cafetero, James William Montes Morales
Por Álvaro Rodríguez Hernández
De manera oficial Risaralda intervendrá con 6 delegados en el Congreso Cafetero Nacional que se efectuará en Bogotá.
Risaralda propondrá como objetivo especial aprobar la “toma de toda la Cadena de Valor del Café” en aras de triplicar el valor de la cosecha cafetera para a convertir el café en proyecto de vida de la familia cafetera, consideró el líder impulsor de la propuesta James William Montes Morales, productor cafetero de Santa Rosa.
RELEVO GENERACIONAL
Con ello garantizamos también el relevo generacional y motor de desarrollo económico de Colombia, explicó al defender la iniciativa.
Estimó que es una propuesta para ser evaluada y espero todas las recomendaciones y pueda ser así decisión y mandato central del congreso cafetero para ser estructurada por la administración de nuestro gremio.
REPRESENTACIÒN
Por Risaralda estarán presentes en el evento máximo del grano en Colombia, Jhon Jairo Córdoba en su calidad de presidente; Francisco Javier Botero Trejos, Valerio Vélez Gálvez, Germán Parra Correa, James William Montes morales y Gilberto Antonio Pulgarín Marín.