29 de marzo de 2024

Benfica y Atlético podrían negociar por Arias en enero, según la prensa lusa

19 de noviembre de 2019
19 de noviembre de 2019

Lisboa, 19 nov (EFE).- El Benfica está interesado en incorporar al colombiano Santiago Arias, lateral derecho del Atlético de Madrid, a la disciplina de las águilas en el mercado de invierno, según apunta el diario deportivo portugués Record.

El club portugués, además de contar con dos laterales derechos como André Almeida y el canterano Tomás Tavares, estaría dispuesto a sumar a sus filas al jugador de 27 años tanto en forma de cesión (con opción de compra) como de traspaso.

La posibilidad de incorporar al colombiano parece haberse abierto a raíz de los pocos minutos que está teniendo esta temporada en el conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone, con seis partidos jugados en lo que va de temporada, cuatro en liga y dos en Champions.

El entrenador argentino ha depositado este año una mayor confianza en el inglés Kieran Trippier -fichado del Tottenham en julio por 22 millones de euros- en detrimento de un Arias que el pasado curso, el primero como jugador del conjunto colchonero, disputó 33 partidos.

La primera opción sería incorporarlo en enero, si bien la prensa portuguesa afirma que el Benfica seguiría interesado en ficharlo a final de temporada, en el mercado de verano, de cara a la campaña 2020-2021.

Desde el conjunto luso serían optimistas en poder llegar a un acuerdo dadas las buenas relaciones entre ambos clubes, que el pasado verano quedaron patentes con la llegada de João Félix al equipo madrileño por 126 millones de euros. EFE