29 de marzo de 2024

Así se jugará el preolímpico de voleibol femenino en Manizales

20 de noviembre de 2019
20 de noviembre de 2019

La Confederación Sudamericana de Voleibol dio a conocer el fixture oficial del Clasificatorio Sudamericano de Voleibol femenino. El evento irá del 7 al 9 de enero del 2020 en Manizales y contará con la presencia de las selecciones de Colombia, Argentina, Perú y Venezuela, equipos que buscarán el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los partidos, que se disputarán en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, serán de la siguiente manera:

7 enero

6.00 p.m. Argentina vs Perú

8.30 p.m. Venezuela vs Colombia

8 enero

6.00 p.m. Argentina vs Venezuela

8.30 p.m. Perú vs Colombia

9 enero

6.00 p.m. Perú vs Venezuela

8.30 p.m. Argentina vs Colombia

Además, las delegaciones empezaron con los microciclos de preparación para la escogencia de las jugadoras que disputarán el clasificatorio. El técnico de la selección Colombia, Antonio Rizzola, habló sobre la importancia de este evento y las expectativas que hay con miras a los Juegos Olímpicos.

“Ya estuve en Manizales y me encantó mucho la ciudad, creo que va a ser un ambiente ideal para el seleccionado colombiano y para el Clasificatorio. Será un evento de gran repercusión. Nuestro sueño de estar en la olimpiada 2024 puede adelantarse a Tokio 2020, por ello necesitamos el apoyo y el cariño de todos, no por el hecho de jugar en Colombia es que vamos a alcanzar el cupo”, añadió el entrenador.