9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ventas de vivienda de interés social son las más altas de la historia de Colombia

25 de octubre de 2019
25 de octubre de 2019

 Bogotá, 25 de octubre_ RAM_La construcción continúa consolidando su recuperación y retomando su liderazgo dentro de la economía colombiana, según lo aseguró el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, al destacar las cifras de ventas de vivienda durante el tercer trimestre del año.

“El tercer trimestre de 2019 bate todos los récords en términos de vivienda de interés social, este es el periodo en donde más viviendas VIS se han vendido en toda la historia de Colombia” destacó el ministro.

De las 46.953 unidades de vivienda que se vendieron en el tercer trimestre de 2019, 28.873 corresponden a viviendas VIS, “esto quiere decir que más de 320 familias colombianas cumplen cada día el sueño de convertirse en propietarios” afirmó el titular de la cartera de Vivienda.

El alto funcionario también mencionó que las ventas totales retomaron crecimientos positivos y que el segmento medio sigue mostrando un buen dinamismo. Resaltó, además, el protagonismo del sector edificador en la generación de empleo, “tenemos más de 121 mil empleos generados en el sector de las edificaciones, esto es sin duda, una señal inequívoca de la recuperación del sector y la consolidación de la construcción como líder de la economía colombiana”

Estas cifras coinciden con el informe de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, que además destaca que en lo corrido del año los colombianos han invertido en vivienda 26,2 billones de pesos.