6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribe exige no maltratar a senadora Paola Holguín

31 de octubre de 2019
31 de octubre de 2019

Bogotá, 31 de octubre_ RAM_El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la crisis interna que se presenta en el Centro Democrático por los resultados obtenidos en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo.

La colectividad no pudo tener buenos resultados en el departamento de Antioquia, pero sobre todo en Medellín, en donde perdió con el candidato Alfredo Ramos.

Muchos uribistas de la región han querido culpar a la senadora Paola Holguín de esta derrota, a quien acusan de estar desde el principio con el aspirante Santiago Gómez, respaldado por actual alcalde Federico Gutiérrez.

Ante esto, Uribe tuvo que meterse para salir en defensa de la congresista, “debemos enfrentar tranquilamente lo difícil, afianzar lo positivo, nuestra propuesta ha sido, es y será de seguridad con valores democráticos, y de equilibrios sociales con economía privada dinámica y cohesión social integral. Nada de maltratos, menos a compañeros que dan ejemplo de trabajo como la senadora Paola Holguín”.

La senadora Holguín agradeció el respaldo del exmandatario: “Recibo el apoyo con toda la gratitud, el presidente Uribe siempre ha sido bastante generoso y yo solo tengo gratitud con él”.

Sin embargo, la congresista sí le cantó la tabla a quienes la culpan de la derrota que tuvo el Centro Democrático en Medellín.

“Primero, yo estaba encargada de buscar un puente entre la campaña de Ramos y de Santiago Gómez y así lo hice hasta último día. Dos, es extraño que digan que no apoyé cuando incluso yo publiqué mi voto. Tres, si verifican los pasteles de todas las JAL que yo apoyé, iban con Ramos como fórmula. Cuatro, se les olvida que lo invitamos a algunas empresas nuestras para que pidiera el voto, también se apoyó con recursos a esa campaña”, indicó.

La parlamentaria, de forma vehemente señaló: “no busquen el muerto río arriba que cada cuatro años pierden y la culpa es mía”.

Por su parte, el senador Ernesto Macías reconoció que sí existe una división al interior del partido, pero aclara que se trata de un grupo minoritario que poco trabaja por la colectividad.

“Uno no tiene por qué tapar el sol con el dedo, hay una división en el partido que es claramente visible, pero es una minoría que nunca está conforme con nada, y que critican todo. Conseguir votos no es fácil, defender a un partido tiene su mística y no es un micrófono alquilado o desde una columna de un periódico, esto se hace en el terreno”, dijo.

Otros miembros del Centro Democrático no comparten la posición de que el uribismo perdió en gran parte del país, porque en estas elecciones logró pasar de dos a seis Gobernaciones y de 56 a 191 Alcaldías.