15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sectores políticos que respaldan a Camilo Gaviria para la Gobernación solicitaron un gobernador ad-hoc

15 de octubre de 2019
15 de octubre de 2019

Los cinco sectores políticos que respaldan al candidato a la gobernación de Caldas, Camilo Gaviria, plantearon este martes la necesidad de que se nombre un «gobernador Ad Hoc como medida preventiva para garantizar el equilibrio democrático en lo que resta de la campaña electoral y hasta el final de los escrutinios».

«Rechazamos que la Administración Departamental y sus entidades se estén utilizando como plataforma para impulsar la campaña del candidato Luis Carlos Velásquez», expresaron en un comunicado público.

La declaración:

Los partidos ASI, MIRA, Colombia Justa Libres, Partido Liberal y Centro Democrático en Caldas, se permiten manifestar a la opinión pública su preocupación con respecto a lo hechos que vienen sucediendo durante el desarrollo de la campaña electoral relacionados con la presunta participación en política del gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita.

-Rechazamos que la Administración Departamental y sus entidades se estén utilizando como plataforma para impulsar la campaña del candidato Luis Carlos Velásquez.

-Valoramos y apoyamos la decisión del señor Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, de abrir investigación disciplinaria en contra del Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, por su presunta participación en política y esperamos que de ser demostrada se apliquen todas las sanciones del caso.

-Vemos con asombro e indignación hechos como los que están ocurriendo en las rendiciones de cuentas realizadas por el Gobierno Departamental en las que se hacen alusiones negativas por parte del gobernador sobre la campaña de Camilo Gaviria y se promocionan abierta y descaradamente candidaturas afines al mandatario, lo cual es claramente contrario a la Ley 996 de 2005 (Ley de Garantías).

-Es tambien inconveniente y contrario al equilibro electoral que la realización de las rendiciones de cuentas de la Gobernación de Caldas en los diferentes municipios, se haya concentrado en los meses de septiembre y octubre de 2019, durante la campaña electoral y a solo pocas semanas de los comicios del 27 de octubre.

-Solicitamos se nombre un gobernador Ad Hoc como medida preventiva para garantizar el equilibrio democrático en lo que resta de la campaña electoral y hasta el final de los escrutinios.

Manizales, 15 de octubre de 2019.