18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda está en crisis moral e institucional: Centro Democrático

1 de octubre de 2019
1 de octubre de 2019

-Congresistas del CD, Corrales y Vallejo

-Hay mal uso de la imagen de Uribe

-Hay manejo abusivo de la campaña

-Ya tenemos candidatos: Álvaro Uribe

Por  Álvaro Rodríguez Hernández

Lo que se veía venir pasó. Una valla fue el detonante. En la misma aparece el candidato conservador a la gobernación del Risaralda, al lado de una imagen del senador y fundador del Centro Democrático Álvaro Uribe. Juntos, como “pidiendo” opción de apoyo.

El hecho no solo provocó la molestia del ex Jefe de Estado sino que repitiera que él no es su candidato sino los de su partido: Eduardo Cardona y Adriana López. Gobernación del Risaralda y Alcaldía de Pereira. Lo demás queda desautorizado.

“Lo hago con afecto por todos ustedes: ya tenemos candidatos que son personas con competencias morales y les ruego que lo rodemos y le demos todo el apoyo”, precisó Álvaro Uribe, en el lacónico mensaje dirigido a sus seguidores en la región.

EL DURO PRONUNCIAMIENTO

Otros que salieron al paso de la polémica valla de la cual wwweje21.com.co informó, fueron los congresistas por Risaralda del Centro Democrático, senador Alejandro Corrales y Representante, Gabriel Jaime Vallejo,  que lanzaron dardos y censuraron dicho proceder.

Incluso, dijeron que “nunca votarían por alguien “que ha llevado al departamento a una profunda crisis  moral e institucional sin precedentes”.

MAL USO DE IMAGEN DE URIBE

Rechazamos de manera rotunda  el mal uso de la imagen  del fundador de nuestro partido  por otros candidatos, ya que esto trae confusión entre los ciudadanos  y lo consideramos una estrategia abusiva de campaña”.

Advirtieron Corrales y Vallejo, de paso que “Maya y  Naranjo no deben confundir  a las personas”.

Ya antes, se había pronunciado el propio candidato a la gobernación, Eduardo Cardona que pidió que en vez de la foto de Uribe ubicasen la del senador Merheg y la gente que está en la cárcel en la región de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa, donde hay condenas por delitos.