6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rionegro Águilas venció 3-0 a Jaguares y busca su clasificación a los ocho de la Liga

2 de octubre de 2019
2 de octubre de 2019

 

Envigado, 02 de octubre_ RAM_Rionegro Águilas consiguió una victoria importante en su intención de escapar del descenso y buscar su clasificación a los ocho, tras golear 3-0 a Jaguares en territorio antioqueño. Con este resultado, el cuadro dorado llegó a 20 unidades para acercarse al grupo de los ocho, mientras el ‘felino’ se hunde en el último lugar con nueve puntos.

Con la obligación de ganar para acercarse a los ocho clasificados, Rionegro Águilas salió con intención ofensiva, manejando el balón y copando campo contrario con los hombres rápidos como Obrián, Gómez y Rentería en ataque. Por su parte, Jaguares se agrupaba en propio campo y apostaba al contragolpe para sorprender al rival y crearle peligro.

En el primer tramo del partido, Rionegro dominaba las acciones y controlaba el balón. A los 23′ García filtró un pase al vacío para la velocidad de Rentería, quien dominó, eludió al arquero y definió para colocar el 1-0.

Pese a una insinuación de peligro del visitante por medio de Estupiñán a los 30′, el elenco dorado siguió dominando las acciones y buscaba los espacios para ampliar el marcador. A los 36′, elaboró una jugada en el área donde Otálvaro la cedió a Gómez, quien solitario disparó a la salida de Cardozo para el 2-0.

Para la etapa complementaria, Jaguares inició con mejor disposición ofensiva, pero sin claridad en el último tramo ante un rival que en cada insinuación creaba gran peligro. A los 53′ Gómez tuvo el tercero, luego de recibir un pelotazo y quedar solo ante el golero, pero se enredó en la definición y no pudo concretar.

Rionegro siguió encima del rival, dominando cada sector del campo ante un adversario que no reaccionaba y se mostraba débil al atacar. Tras malograr una clara acción, Obrián tomó revancha y por medio de una pena máxima a los 65′ le daría el tercer tanto a su escuadra.

En el tramo final del compromiso, Rionegro administró el resultado, manteniendo la posesión del balón y consiguiendo una nueva victoria que lo ayuda a sumar en el tema del descenso y lo ilusiona para buscar la clasificación dentro de los ocho mejores.