18 de abril de 2024

Proyectos exitosos de Alianzas Productivas entran en etapa de liquidación

18 de octubre de 2019
18 de octubre de 2019

Un total de 1100 familias fueron beneficiadas con este proyecto impulsado por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. 

Pereira, 18 de octubre de julio de 2019.  Gracias a un trabajo mancomunado entre la Gobernación de Risaralda, el Ministerio de Agricultura, las alcaldías, el ICA y la Carder, siete de las 21 Alianzas Productivas que iniciaron en 2016 y 2017, llegarán a feliz término con ingresos económicos para las asociaciones y aprendizajes técnicos para los productores del campo.

“Tenemos mucho agradecimiento al Gobernador porque estás alianzas casi no se habían visto, tenemos un agradecimiento muy mutuo con él, que gracias a Dios donde no sea por él muchos agricultores no tendríamos estas alianzas que tenemos ahora, estos cultivos que tenemos tan provechosos, gracias señor Gobernador por apoyarnos con todo esto y le agradecemos todas las asociaciones”, expresó Jesús Grajales Hoyos, beneficiado del proyecto.

Las alianzas productivas que entraron en proceso de liquidación fueron: de plátano en Balboa, de aguacate y fresa en Guática, de mora y plátano en Santa Rosa de Cabal, plátano de La Celia y apicultura en Balboa. Las demás alianzas se encuentran en proceso de ejecución.

“Gracias a la voluntad del Gobernador Sigifredo Salazar, logramos invertir más de $15.000 millones en estas Alianzas Productivas que dieron su fruto y fue una gran experiencia tanto para los productores del campo, como para la Administración departamental”, afirmó Juan José Martínez Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario encargado.

Dato de interés

Los municipios beneficiados con las alianzas productivas son: Pueblo Rico, Apía, Santuario, Mistrató, Belén de Umbría, Balboa, La Celia, Marsella, Santa Rosa de Cabal, Quinchía, Guática.