16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Preocupación por publicidad política

1 de octubre de 2019
1 de octubre de 2019

Hay preocupación por parte de algunas campañas por el manejo que Telecafé le ha dado a la publicidad política. La campaña de Camilo Gaviria envió una carta a la gerente del canal regional, Gloria Beatriz Giraldo, reclamando por un comercial de Luis Carlos Velásquez emitido justo antes del debate del 23 de septiembre y que permaneció hasta hace pocos días publicado en el video oficial del debate en la página de Facebook de Telecafé.

Igualmente se conoció en fuentes del aspirante Gaviria que la empresa Produvisión, que tiene un contrato con el canal regional para la producción periodística del noticiero Telecafé Noticias para Caldas, le donó varias cuñas al candidato Velásquez para ser emitidas en el noticiero, «lo cual desde otras campañas se ve como indebido, pues es un contratista que recibe dineros públicos para la producción del informativo, parte de los cuales proceden de la ANTV (hoy Comisión de Regulación de Comunicaciones)».

La campaña de Gaviria ha pedido equilibrio y que la publicidad política este libre de cualquier sesgo por parte del canal.

La carta: