12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Peligra liderato de Alianza Petrolera en la Liga águila II-2019 tras empatar 1-1 con el Cúcuta deportivo

6 de octubre de 2019
6 de octubre de 2019

Bogotá, 06 de octubre_ RAM_Cerrando la jornada sabatina en la Liga II-2019, Cúcuta Deportivo recibió la visita de Alianza Petrolera, en un duelo de dos equipos que marchan en la parte alta de la tabla y que finalizó con empate a un tanto, gracias a los festejos de Luis Miranda en los locales y Yhormar Hurtado en la visita.

Con este empate Alianza Petrolera llega a 29 puntos y mantiene el liderato de la Liga II-2019, sin embargo, podría perder su puesto de privilegio con Atlético Nacional, que debe jugar contra Junior y de superarlo llegaría a 30 puntos.

El balón rodó en el General Santander y los locales se fueron arriba a los 10 minutos del partido, cuando Alianza Petrolera tuvo una jugada de tiro libre que rebotó en la barrera, y Diego Chica aprovechó para asistir a Miranda, quien corrió en profundidad y frente a Ricardo Jerez, definió para marcar el 1-0.

Con la temprana ventaja en el marcador, los ‘motilones’ se acomodaron en su campo y buscaron un error para atacar a los ‘petroleros’, que se volcaron al ataque en busca del empate.

Al minuto 16, Jhon Vásquez tomó el balón en el área y sacó un potente remate que salió muy desviado. Sobre la media hora de juego, César Arias intentó con un cabezazo que pasó cerca y un minuto más tarde, el mismo delantero aprovechó un error en la defensa local para sacar un remate que terminó muy lejos del arco protegido por Juan Chaverra.

Para la segunda mitad, el ritmo de juego se mantuvo. Cúcuta defendía su ventaja y buscaba liquidar de contragolpe, y Alianza intentó controlar el esférico para buscar el empate.

Tras el pitazo, rápidamente Vásquez generó una nueva ocasión de peligro con un remate cercano al área que salió desviado.

Los minutos fueron pasando y sobre el 68’, nuevamente Vásquez, el hombre más insistente en el ataque de Alianza, corrió en contragolpe y pisando el área, tras la salida de Chaverra, ‘picó’ el esférico, pero este no tenía el destino ideal y terminó afuera del campo.

Cinco minutos después, de tanto insistir en terreno local, los ‘petroleros’ lograron el empate. Farid Díaz lanzó el esférico al área y tras el fallido remate de José Erik Correa, Hurtado recibió el balón y sacó un remate que venció a Chaverra, marcando el 1-1.

Tras el empate, Cúcuta intentó reaccionar, pero el tiempo no le alcanzó para generar más peligro. Por su parte, Alianza tuvo más control y bajó su intensidad de ataque para cuidar el resultado.

Con este marcador, Cúcuta Deportivo se queda en la cuarta posición con 25 unidades y Alianza Petrolera se mantiene como líder con 29 puntos. La próxima fecha, los ‘motilones’ visitarán al Deportivo Independiente Medellín, y los ‘petroleros’ recibirán al Deportivo Pasto.

Fecha 15 en la Liga Águila II-2019.  

5 DE OCTUBRE

Atlético Huila 0-0 Envigado FC

Jaguares FC 2-1 Once Caldas

Cúcuta Deportivo 1-1 Alianza Petrolera

6 DE OCTUBRE 

Deportivo Pasto vs Deportes Tolima

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Municipal de Ipiales

Televisión: Win Sports

Millonarios FC vs Patriotas FC

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

Unión Magdalena vs Rionegro

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win Sports 

Atlético Nacional vs Junior FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Deportivo Cali vs América de Cali

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: RCN

La Equidad vs Independiente Santa Fe

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

Atlético Bucaramanga vs Independiente Medellín

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports