15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Obreros y maquinaria de la Gobernación estarán en los 14 municipios este fin de semana

26 de octubre de 2019
26 de octubre de 2019

Los combos de maquinaria estarán distribuidos en los 14 municipios, con atención especial a los del occidente del departamento, para garantizar buena movilidad en las elecciones del domingo.

Pereira, 26 de octubre de 2019.  Ante el recrudecimiento de las lluvias durante la presente semana, la Gobernación de Risaralda puso a disposición durante este fin de semana a los obreros y maquinaria, en caso de presentarse alguna emergencia sobre las vías del departamento.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, quien indicó que esta medida fue tomada por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, para garantizar la movilidad de los risaraldenses ante las elecciones del próximo domingo.

“La idea es que si se presenta algún evento podamos habilitar las vías rurales hacia los centros poblados y por lo tanto vamos a dejar la maquinaria en la zona urbana de los municipios para estar pendiente y que no tengamos durante el fin de semana inconvenientes y los ciudadanos acudan a votar”, comentó el funcionario.

Añadió que “básicamente nosotros tenemos distribuidos en los 14 municipios la maquinaria. Hay municipios que requieren más atención como otros, Pereira y Dosquebradas, donde tenemos la posibilidad de trabajar con las Alcaldías, mientras en los municipios del occidente sí debemos tener un poco más de preparación”.

Cabe recordar que durante la semana se presentaron deslizamientos de tierra en los municipios de La Celia, Pueblo Rico, Marsella y Dosquebradas con afectación de las vías terciarias. 

Dato de interés

Para el próximo domingo el Ideam reporta que en la mañana será solead y en la tarde se presentará fuertes lluvias.